El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Mayor remontada de la Selección Colombia en un partido

marzo 13 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mayor Remontada Seleccion Colombia

Foto: Internet

 

Históricamente el equipo cafetero no ha protagonizado grandes remontadas. Solo una vez la Tricolor ha logrado ganar un compromiso luego de estar perdiendo por diferencia de dos goles. 

 

El 31 de enero del 2001, Colombia y México disputaron un partido amistoso en Los Ángeles. Luis Augusto García solo pudo convocar futbolistas del medio local a excepción de Faryd Mondragón que actuaba en el Metz de Francia. En ese momento Colombia estaba en medio de las Eliminatorias, ocupaba el sexto lugar y se preparaba para los siguientes nueve partidos.

 

A los 15 minutos los mexicanos ya ganaban 2 - 0 con anotaciones de Claudio Suarez y Luis ‘Pájaro’ Hernández. Poco antes de finalizar el primer tiempo descontó Gerardo Bedoya con un golazo de larga distancia. El entonces delantero de América, Julián Vásquez, marcó el empate a los 63 y Néstor ‘Palmira’ Salazar le dio la victoria a Colombia en el último minuto.

 

“Todos los que salieron al campo hicieron un gran partido porque cumplieron con lo que habíamos establecido como estrategia, pero sobre todo nos dieron una gran lección de pundonor y espíritu de lucha. Me voy contento no sólo por el triunfo sino como lo logramos, superando una desventaja de dos goles”, dijo el ‘Chiqui’ García.

 

También estuvieron en el campo jugadores como: Iván López, Wílmer Ortegón, Arley Dinas, Jersson González, Freddy Grisales, Alexander Viveros, Mauricio Molina, Carlos Castro, entre otros. El técnico colombiano solo estaría al frente del equipo dos partidos más porque tras un empate con Venezuela 2 - 2 lo sacaron de la selección.

 

Esta sería la única vez que la Selección Colombia lograría sobreponerse a un 2 - 0 en contra. De resto se recuerda la clasificación a Brasil 2014 cuando iba perdiendo 0 - 3 ante Chile en Barranquilla y terminó empatando. Sin embargo, esto no cuenta como remontada porque no se consiguió la victoria al final. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear