El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

James, Muriel y Zapata ya saben lo que es jugar juntos en la Tricolor

marzo 22 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

James Rodriguez Luis Muriel Duvan Zapata Seleccion

Foto: Internet

 

En marzo de 2017 por primera vez estos tres jugadores fueron convocados a una Selección Colombia de Mayores. Todos militan en el fútbol europeo y en 2011 disputaron el Mundial Sub 20 que se organizó en nuestro país.

 

James Rodríguez debutó muy joven en Envigado y posteriormente se marchó a Banfield de Argentina. Luis Fernando Muriel jugó sus primeros partidos con el Deportivo Cali y más adelante viajó a Europa para unirse al Granada. Por otro lado, Duván Zapata inició en el América de Cali y de ahí lo fichó Estudiantes de La Plata.

 

Los tres nacieron en 1991 y se juntaron por primera vez en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2011. Allí James era el capitán del equipo y Zapata empezó como titular en la delantera. Más adelante Muriel le ganó el puesto y generalmente uno sustituía al otro en los últimos minutos de los partidos.

 

En la final Colombia enfrentó al anfitrión, Francia, y empezó perdiendo 1 - 0. Eduardo Lara debió arriesgar, sacar un defensa y meter a Duván Zapata para que acompañara a Muriel. El entonces delantero del América con solo un minuto en la cancha anotó el gol del empate y forzó los penales donde la Tricolor ganaría el título.

 

 

Poco después fueron convocados al Mundial Sub 20 que se realizó en Colombia. James Rodríguez y Luis Muriel eran titulares mientras que Zapata suplente y con pocos minutos al final de algunos partidos. En los cuartos de final sorpresivamente Duván fue titular y el vallecaucano anotó el empate parcial ante México. Sin embargo, el final no sería feliz y Colombia perdió 1 - 3 en El Campín.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear