El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Figuras de la Selección Colombia que agredieron a periodistas

marzo 27 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Colombianos Agresion Periodistas

René Higuita/RossKinnaird                                             Faustino Asprilla/YouTube                                             James Rodríguez/Luis Acosta AFP

 

Son comunes los roces que existen entre futbolistas y periodistas en el mundo entero. Generalmente la respuesta de los jugadores cuando se sienten incómodos es no dar declaraciones pero en ocasiones llegaron a algún tipo de agresión.

 

René Higuita vs César Augusto Londoño

El periodista caldense en 1992 hizo un informe para el Noticiero CM& donde algunos hinchas decían que Higuita era “vicioso”. En ese momento el guardameta de Atlético Nacional no estaba dando declaraciones ya que estaba recibiendo criticas por su nivel futbolístico y algunos actos de indisciplina.

 

Mientras la delegación verdolaga esperaba en el Aeropuerto José María Córdova su vuelo para Bogotá, Higuita se encontró a César Augusto Londoño, le pegó un puño en el ojo y los dos terminaron en el suelo. Édgar Pera debió separarlos y el médico de Nacional atendió al periodista.

 

Finalmente, Londoño no impuso ninguna demanda aunque la mayoría del gremio periodístico rechazó el hecho. Más de 20 años después se reencontraron en una entrevista televisiva que comenzó: “El 15 de julio de 1992, en el aeropuerto de Medellín, René Higuita me pegó una trompada por detrás. Y ahí comienza la historia..”. Ambos recordaron el hecho jocosamente e hicieron las paces.

 

Faustino Asprilla vs Néstor Morales y fotógrafos

Otro hecho que ocurrió en un aeropuerto pero esta vez en El Dorado de Bogotá. El 14 de julio de 1993 la noticia era la llegada de Juan Carlos Guzmán, un polizón colombiano que había sido deportado de Estados Unidos. Sin embargo, los periodistas también se encontraron con Faustino Asprilla que viajaba de regreso a Italia para unirse al Parma.

 

Cuando los fotógrafos se acercaron al delantero reaccionó agresivamente y hasta amenazó romperle las cámaras. Unos minutos después intentó entrevistar Néstor Morales de CM& y el Tino le dijo: “Usted haga lo que quiera con su noticia, que yo me gano 50 millones de pesos mensuales, y usted no se gana nada”.

 

Diez días después Asprilla volvió al país y entregó a los periodistas que agredió una carta donde pedía perdón: “Estoy verdaderamente apenado por el reciente incidente de que fui protagonista con algunos comunicadores de la capital de la república. No era mi intención ofenderlos ni agredirlos física o verbalmente. Sin embargo, recientes contratiempos que me han afectado profundamente en lo personal, han incidido también sobre mi estado de ánimo. De allí mi reacción en el aeropuerto de Bogotá, cuando distinguidos exponentes de la prensa nacional insistieron en entrevistarme. Ello, naturalmente, no disculpa mi actitud, pero quiero que los periodistas entiendan mi estado emocional en ese momento...”.

 

La pistola de James Rodríguez

Después del entrenamiento de la Selección Colombia en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, el fotógrafo Luis Acosta de AFP capturó al capitán del equipo haciendo un gesto agresivo con su mano. Cayó mal la actitud de James en algunos periodistas mientras que otros no le dieron mayor relevancia.

 

El ‘10’ colombiano recibió algunas criticas por su nivel futbolístico y probablemente fue la respuesta a esto. En redes sociales algunos respaldaron al cucuteño con #NoJodanAJames y por el momento el jugador del Real Madrid no dio explicaciones sobre lo ocurrido. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO