El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Cómo iba Colombia a estas alturas en las Eliminatorias pasadas?

marzo 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Eliminatorias Pasadas Seleccion Colombia

Arriba: Hernán 'Bolillo' Gómez/Internet                                                                          Francisco Maturana/PalabrasMayores

Abajo: Eduardo Lara/LaVozLibre                                                                                       José Pékerman/colombia.com

 

La Tricolor está segunda parcialmente en su camino a Rusia 2018. Suma 24 puntos en 14 partidos jugados y para asegurar su clasificación debería hacer al menos 7 puntos en los 4 compromisos restantes. Anteiormente estos partidos eran ante Ecuador y Chile de local y Uruguay y Paraguay de visitante. A continuación repasamos cómo iba la selección en las Eliminatorias pasadas.

 

Francia 1998

Primera vez que se disputó una Eliminatoria en la modalidad de todos contra todos, aunque Brasil no participó por ser el campeón vigente. Esto quiere decir que no se jugaban 18 partidos por equipo sino 16. Los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez a falta de 4 partidos sumaban 18 puntos y ocupaban el tercer lugar de la tabla. De los últimos 12 puntos hizo 10 y con una fecha de anticipación ya estaba clasificado a Francia 1998.

 

Corea y Japón 2002

Luis Augusto ‘Chiqui’ García inició como técnico pero después de un empate a dos en territorio venezolano en la jornada 12 lo reemplazó Francisco Maturana. En la fecha 14 la Tricolor sumaba 19 puntos y en los últimos 4 partidos solo pudo obtener 2 victorias y 2 empates. Al final Maturana no pudo mantener el quinto puesto que le dejó el ‘Chiqui’ y perdió la oportunidad de ir a repechaje por diferencia de gol con Uruguay.

 

Alemania 2006

Solo 4 partidos duró Francisco Maturana en esta Eliminatoria y llegó Reinaldo Rueda a ocupar su lugar. A falta de 4 partidos, Colombia sumaba 17 puntos y le alcanzaba para estar en el quinto lugar de la tabla. Al final hizo 7 de 12 puntos y quedó a uno de Uruguay que finalmente ganó el puesto de repechaje.

 

Sudáfrica 2010

Jorge Luis Pinto fue despedido en la fecha 8 tras una goleada de Chile por 4 - 0. A Eduardo Lara lo designaron como entrenador y en la jornada 14 el equipo solo tenía 17 puntos. En los últimos 4 partidos solo pudo hacer 6 puntos y su eliminación ya estaba sentenciada antes de disputar el último compromiso.

 

Brasil 2014

José Pékerman llegó a dirigir desde el cuarto partido después de la salida de Leonel Álvarez. Brasil no participó en la Eliminatoria al tener su cupo asegurado por ser el organizador del evento. A falta de 4 partidos la selección tenía 23 puntos y era segundo en la tabla de posiciones. Hizo 7 de los 12 puntos posibles y mantuvo ese lugar para clasificar a una Copa del Mundo después de 16 años.

 

Rusia 2018

Colombia es segundo con 24 puntos y le restan partidos con: Venezuela (Visitante), Brasil (Local), Paraguay (Local) y termina contra Perú de visitante.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear