El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando ‘Bolillo’ Gómez no quería jugar contra el campeón del mundo

abril 25 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Bolillo Gomez Colombia Espana 2011

Foto: El Heraldo

 

El ex técnico de la Selección Colombia siempre ha causado polémica y algo de gracia con algunas de sus declaraciones. En uno de sus últimos partidos con la Tricolor lanzó una de sus “perlas”.

 

Hernán Darío Gómez clasificó con la Selección Colombia al Mundial de Francia 1998 y como asistente de Francisco Maturana lo había hecho previamente en Italia 1990 y USA 1994. Después de la no clasificación de la selección a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se designó al antioqueño como técnico en reemplazo de Eduardo Lara.

 

La Federación Colombiana de Fútbol logró programar un amistoso contra España el 9 de febrero del 2011. El equipo ibérico venía de ser campeón del mundo y en la rueda de prensa previo al compromiso el ‘Bolillo’ sentenció: “Yo tenía más bien ganas de irme para cine el miércoles porque la verdad para un técnico es muy aburridor el primer partido del año, hace 4 meses estos muchachos no se juntan y España juega cada 8 días o por lo menos el 70% juegan cada 8 días”.

 

Lo dijo en tono jocoso y posteriormente el técnico un poco más serio dijo: “Pero cuando el presidente me dijo (Luis Bedoya): tenemos un partido contra España, es un sueño. Quién no quisiera estar en el Bernabéu enfrentando al mejor equipo del mundo. Es un sueño, una ilusión es hacer historia, es mejorar, es la hoja de vida de los muchachos, pero después llega uno a la realidad y ¿aquí qué? Es el riesgo por las ventajas que tiene España sobre nosotros en este momento, es duro”.

 

Sin embargo, los medios de comunicación le dieron trascendencia a la opinión inicial y bastante parte de la opinión pública se indignó. Lo que ocurrió en el partido hizo olvidar un poco lo dicho ya que Colombia hizo un gran partido a pesar de perder 1 - 0.

 

Abel Aguilar, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Hugo Rodallega tuvieron opciones claras de gol que no pudieron aprovechar. Al minuto 85 si pudo marcar David Silva y le dio la victoria al equipo de Vicente del Bosque. Ese día los locales jugaron con todas figuras como: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xavi, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Villa, entre otros. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear