El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Elogios y críticas que recibió Giovanni Moreno en la Selección Colombia

junio 05 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Giovanni Moreno Seleccion Colombia

Foto: Internet

 

El talentoso volante antioqueño llegó a la Selección Colombia en un momento difícil que vivía el equipo. Tuvo algunas destacadas actuaciones pero en un partido definitivo no pudo brillar.

 

Giovanni Moreno debutó con la Tricolor en un amistoso contra Venezuela en el 2008 bajo las ordenes de Jorge Luis Pinto. Tras la salida del técnico santandereano llegó a reemplazarlo Eduardo Lara cuando todavía restaban diez fechas para el final de la Eliminatoria.

 

Justamente para los últimos cuatro partidos el entrenador vallecaucano convocó al mediocampista que por entonces era figura de Atlético Nacional. Ante Ecuador hizo dos excelentes pases goles  para la victoria 2 - 0, uno a Jackson Martínez y el otro a Teófilo Gutiérrez.

 

 

Gran parte de la prensa y la opinión pública elogió al jugador de 23 años y lo pidió como el “conductor” del combinado nacional. Posteriormente Colombia perdió ante Uruguay en Montevideo y se ubicó en la octava posición en una tabla que estaba muy apretada.

 

Moreno fue suplente en el compromiso contra Chile que se disputó en Medellín. Los locales empezaron ganando gracias Jackson Martínez pero luego remontaron Waldo Ponce y Humberto Suazo. En los primeros minutos de la parte complementaria el volante paisa reemplazó a Giovanni Hernández y rápidamente igualó el marcador luego de aprovechar un rebote.

 

Sin embargo, de ahí en adelante ‘Gio’ pecó de individualismo y tras una de sus perdidas de balón se originó el cuarto gol de Chile que liquidó el partido 2 - 4. De haber ganado los de Eduardo Lara seguían con opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica, con la derrota quedaron sin opciones. Esta vez hubo muchas críticas a Giovanni Moreno y resto del plantel como era de esperarse.

 

 

En 2010, ‘Gio’ llegó a Racing de Argentina y continuó siendo convocado a la Selección Colombia por el ‘Bolillo’ Gómez. No pudo asistir a la Copa América de 2011 por una lesión y tras la salida del técnico también lo llamó Leonel Álvarez y José Pékerman en sus primeros partidos aunque no participó mucho. Moreno se marchó al fútbol chino en 2012 y desde entonces no fue tenido en cuenta por el entrenador argentino hasta mediados de 2017 para unos amistosos frente a España y Camerún. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO