El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El gol que por muchos años le contaron a Iguarán con Colombia y no fue

junio 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Arnoldo Iguaran Seleccion Colombia Goleador

Foto: lachachara

 

Por mucho tiempo el delantero nacido en La Guajira fue el goleador histórico de la Tricolor. Sin embargo, por una confusión al atacante se le sumaba un gol contra USA donde realmente él no fue el autor.

 

Estados Unidos jugó un amistoso con Colombia en 1988 y los registros decía que la  victoria de los sudamericanos por 0 - 2 había sido con doblete de Arnoldo Iguarán. El ex Millonarios actuó con el combinado nacional hasta 1991 y llegó a la cifra de 25 goles, supuestamente, convirtiéndose en el goleador histórico de la selección.

 

Ver: Goleadores históricos de la Selección Colombia

 

En 2015 se generó una polémica cuando Falcao García llegó a su gol número 24 con Colombia luego de anotarle a Kuwait en un amistoso. Algunos decían que con la anotación alcanzaba a Iguarán mientras que otros pensaban que le faltaba uno. Las dudas se despejaron con las imágenes de archivo del amistoso contra Estados Unidos y se aclaró la confusión.

 

 

Finalmente, se comprobó que Alexis García con la ayuda de un defensor sería el autor del primer gol en ese compromiso y el segundo si fue de Arnoldo Iguarán. Más allá de eso era claro que Falcao García iba a seguir de largo y se convertiría en el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear