El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los malos recuerdos que tiene Colombia enfrentando a Camerún

junio 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombia Camerun Mundial 1990 Confederaciones 2003

Foto: Camerún vs Colombia 1990/Goal                                                                       Foto: Camerún vs Colombia 2003/Goal

 

La Tricolor ha enfrentado a los ‘Leones Indomables’ en dos partidos oficiales y no ha salido bien librada. En una oportunidad un insólito error costó una clasificación y en la otra ocurrió una lamentable tragedia.

 

Camerún vs Colombia (1990)

Por primera vez los colombianos clasificaban a la segunda ronda de una Copa del Mundo, todo se dio después de un agónico empate frente a Alemania con el recordado gol de Freddy Rincón. En el San Paolo de Nápoles debía jugar contra Camerún que clasificó como primero del Grupo B por encima de Rumania y Argentina.

 

En los 90 minutos hubo empate sin goles y todo se definió en el tiempo extra. A los 106 minutos el atacante Roger Milla hizo una gran jugada individual y abrió el marcador. Todavía le restaban 14 minutos a Colombia para igualar y forzar los penales pero casi de inmediato vino el segundo de Milla. Luis Carlos Perea le devolvió un balón a Higuita que estaba a más de 30 metros del arco y se dejó robar la esférica del camerunés que con el arco a su disposición no tuvo que hacer mayor cosa.

 

A falta de 5 minutos descontó Bernardo Redín aunque el tiempo no alcanzó para empatar. Muchos condenaron a Higuita por su error y otros también le dieron la responsabilidad a Perea por pasarle un balón tan complicado en esa zona del campo. A pesar de la derrota los de Francisco Maturana hicieron historia en esa Copa del Mundo.

 

 

Camerún vs Colombia (2003)

De nuevo bajo las ordenes de Maturana la Tricolor enfrentaba a los africanos, esta vez en la semifinal de la Copa Confederaciones que se disputó en Francia. Colombia llegaba como campeón de la Copa América (2001) y en la primera ronda había perdido con Francia pero con las victorias ante Nueza Zelanda y Japón pudo clasificar a la semifinal.

 

A los 9 minutos, Pius Ndiefi anotó el único gol del compromiso. Sin embargo, el resultado no sería lo importante en ese compromiso porque cuando faltaban poco más de 15 minutos se desplomó en el campo Marc-Vivien Foé. Jairo Patiño, Mario Yepes e Iván Ramiro Córdoba fueron los primeros en asistir al mediocampista de 28 años.

 

 

Al entonces jugador del Manchester City lo intentaron reanimar en el campo de juego y posteriormente en el centro médico del estadio. Nada fue suficiente y Foé murió en la ciudad de Lyon. La causa del fallecimiento sería un problema del corazón que era hereditario.

 

En 2012 se volvieron a enfrentar ambas selecciones en un amistoso disputado en Barranquilla. Colombia ganó ese día 3 - 0 con goles de Jackson Martínez, Carlos Bacca y Dorlan Pabón.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO