El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Defensas con más goles en la Selección Colombia

junio 14 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Defensas Goleadores Seleccion Colombia

Arriba: Miguel Prince/bestiariodelbalon                                                                           Mario Yepes/El Universal

Abajo: Iván Ramiro Córdoba/Goal                                                                                      Yerry Mina/ZonaCero

 

Varios zagueros de la Tricolor se han destacado a lo largo de la historia no solo por su seguridad en defensa sino por su contribución en ataque. De cabeza, de penal y hasta con virtudes de delanteros han marcado con la selección nacional.

 

Defensa Goles
Miguel ‘Nano’ Prince 6
Mario Yepes 6
Iván Ramiro Córdoba 5
Yerry Mina 3
Jorge Bermúdez 3

 

Miguel ‘Nano’ Prince

El ex defensor de Millonarios anotó su primer gol en la fase de grupos de la Copa América 1983. En El Campín puso el empate parcial 1 - 1 ante Perú con golpe de cabeza, al final el partido finalizaría 2 - 2. A los Incas les volvió a anotar en un amistoso de 1984 que terminó 1 - 1 en Medellín. Ese mismo año anotaría un histórico gol a Argentina en Bogotá donde Colombia ganó 1 - 0. Fue un amistoso pero significó la primera victoria de la Tricolor sobre la albiceleste.

 

 

Ya en 1985 y de penal le hizo un gol a Brasil en Belo Horizonte, ese día Colombia perdió 2 - 1 en el amistoso. En las Eliminatorias a México 1986 el ‘Nano’ le marcó a Perú en la victoria 1 - 0 y a Argentina en la derrota 1 - 3, ambos goles en El Campín.

 

Mario Yepes

Su primera anotación sería al mejor estilo de un delantero, posición en la empezó su carrera. Colombia derrotó 3 - 1 a Nueva Zelanda en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2003 y el defensor hizo el segundo con una media volea fuera del área. En las Eliminatorias a Alemania 2006 le dio la victoria 1 - 0 a la Tricolor frente a Bolivia en Barranquilla.

 

Posteriormente marcó en dos amistosos, uno en 2005 contra Inglaterra en territorio estadounidense con victoria de los europeos 3 - 2 y otro en Barranquilla en 2007 a Ecuador con triunfo 3 - 1. Sus últimos goles fueron a Paraguay en Asunción por la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, en esa ocasión aprovechó dos jugadas de pelota quieta.

 

 

Iván Ramiro Córdoba

En Miami le anotó nada más y nada menos que a Alemania en un amistoso que finalizó 3 - 3. Luego Argentina lo sufrió en la Copa América de 1999 con un penal en la recordada goleada 3 - 0 en suelo paraguayo. Ese mismo año, de nuevo a Argentina y de nuevo desde los “12 pasos”, marcó en la derrota de Colombia 2 - 1 en un amistoso disputado en Córdoba.

 

Su cuarto gol una vez más lo conseguiría de penal, fue en las Eliminatorias a Corea y Japón 2002 en la goleada 3 - 0 sobre Venezuela en Bogotá. Pero sin duda su gol más importante sería en la final de la Copa América 2001. En El Campín al minuto 65 le dio el título a Colombia con un cabezazo.

 

 

Yerry Mina

Con solo 22 años el técnico José Pékerman le dio la confianza en el partido de Eliminatorias a Rusia 2018 contra Uruguay. Colombia perdía 1 - 2 en Barranquilla y a falta de 5 minutos con golpe de cabeza empató el partido. En 2017 le anotó un doblete a Camerún en un amistoso que se disputó en España y que la Tricolor ganó 4 - 0.

 

 

Jorge ‘Patrón’ Bermúdez

La primera vez que infló las redes con la selección fue en un amistoso de 1995 donde Colombia le ganó 2 - 1 a Uruguay en Medellín. Luego vinieron sus anotaciones en las Eliminatorias a Francia 1998. Le marcó a Chile en la goleada 4 - 1 en El Metropolitano y a Venezuela en el triunfo 0 - 2 en San Cristóbal.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO