El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Defensas con más goles en la Selección Colombia

junio 14 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Defensas Goleadores Seleccion Colombia

Arriba: Miguel Prince/bestiariodelbalon                                                                           Mario Yepes/El Universal

Abajo: Iván Ramiro Córdoba/Goal                                                                                      Yerry Mina/ZonaCero

 

Varios zagueros de la Tricolor se han destacado a lo largo de la historia no solo por su seguridad en defensa sino por su contribución en ataque. De cabeza, de penal y hasta con virtudes de delanteros han marcado con la selección nacional.

 

Defensa Goles
Miguel ‘Nano’ Prince 6
Mario Yepes 6
Iván Ramiro Córdoba 5
Yerry Mina 3
Jorge Bermúdez 3

 

Miguel ‘Nano’ Prince

El ex defensor de Millonarios anotó su primer gol en la fase de grupos de la Copa América 1983. En El Campín puso el empate parcial 1 - 1 ante Perú con golpe de cabeza, al final el partido finalizaría 2 - 2. A los Incas les volvió a anotar en un amistoso de 1984 que terminó 1 - 1 en Medellín. Ese mismo año anotaría un histórico gol a Argentina en Bogotá donde Colombia ganó 1 - 0. Fue un amistoso pero significó la primera victoria de la Tricolor sobre la albiceleste.

 

 

Ya en 1985 y de penal le hizo un gol a Brasil en Belo Horizonte, ese día Colombia perdió 2 - 1 en el amistoso. En las Eliminatorias a México 1986 el ‘Nano’ le marcó a Perú en la victoria 1 - 0 y a Argentina en la derrota 1 - 3, ambos goles en El Campín.

 

Mario Yepes

Su primera anotación sería al mejor estilo de un delantero, posición en la empezó su carrera. Colombia derrotó 3 - 1 a Nueva Zelanda en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2003 y el defensor hizo el segundo con una media volea fuera del área. En las Eliminatorias a Alemania 2006 le dio la victoria 1 - 0 a la Tricolor frente a Bolivia en Barranquilla.

 

Posteriormente marcó en dos amistosos, uno en 2005 contra Inglaterra en territorio estadounidense con victoria de los europeos 3 - 2 y otro en Barranquilla en 2007 a Ecuador con triunfo 3 - 1. Sus últimos goles fueron a Paraguay en Asunción por la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, en esa ocasión aprovechó dos jugadas de pelota quieta.

 

 

Iván Ramiro Córdoba

En Miami le anotó nada más y nada menos que a Alemania en un amistoso que finalizó 3 - 3. Luego Argentina lo sufrió en la Copa América de 1999 con un penal en la recordada goleada 3 - 0 en suelo paraguayo. Ese mismo año, de nuevo a Argentina y de nuevo desde los “12 pasos”, marcó en la derrota de Colombia 2 - 1 en un amistoso disputado en Córdoba.

 

Su cuarto gol una vez más lo conseguiría de penal, fue en las Eliminatorias a Corea y Japón 2002 en la goleada 3 - 0 sobre Venezuela en Bogotá. Pero sin duda su gol más importante sería en la final de la Copa América 2001. En El Campín al minuto 65 le dio el título a Colombia con un cabezazo.

 

 

Yerry Mina

Con solo 22 años el técnico José Pékerman le dio la confianza en el partido de Eliminatorias a Rusia 2018 contra Uruguay. Colombia perdía 1 - 2 en Barranquilla y a falta de 5 minutos con golpe de cabeza empató el partido. En 2017 le anotó un doblete a Camerún en un amistoso que se disputó en España y que la Tricolor ganó 4 - 0.

 

 

Jorge ‘Patrón’ Bermúdez

La primera vez que infló las redes con la selección fue en un amistoso de 1995 donde Colombia le ganó 2 - 1 a Uruguay en Medellín. Luego vinieron sus anotaciones en las Eliminatorias a Francia 1998. Le marcó a Chile en la goleada 4 - 1 en El Metropolitano y a Venezuela en el triunfo 0 - 2 en San Cristóbal.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear