El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las dos jugadas más recordadas de Colombia en la Copa Confederaciones

junio 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombia Copa Confederaciones 2003 Yepes Aristizabal 2003

Mario Yepes/El Universal                                                                                                    Víctor Aristizábal/Vavel

 

La Tricolor participó por primera, y hasta ahora única vez, en éste torneo en 2003. Se ganó el cupo luego de ganar la Copa América y realizó una buena actuación. Dos acciones de juego serán recordadas tanto en lo bueno como en lo malo.

 

El equipo dirigido por Francisco Maturana llegó a Francia y la base titular del equipo estuvo conformada por: Óscar Córdoba, Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Rubén Darío Velásquez, Jorge López Caballero, Jairo Patiño, Giovanni Hernández, Elson Becerra y Víctor Aristizábal. Alternaron en algunos compromisos: José Mera, Gerardo Vallejo, Oscar Díaz, Arnulfo Valentierra, Elkin Murillo y Eudalio Arriaga.

 

Colombia inició el campeonato perdiendo con Francia y en el segundo partido enfrentó a Nueva Zelanda en Lyon. Los oceánicos empezaron ganando y empató López Caballero. A los 75 minutos vino el mejor gol del campeonato cuando Mario Yepes aprovechó un rebote en la medialuna del área, se acomodó y remató de volea. La gran anotación hizo recordar sus inicios como delantero del Cortuluá. Al final Giovanni Hernández sentenció el marcador y el mismo ‘10’ le dio la clasificación al equipo en la victoria 1 - 0 sobre Japón.

 

 

De nuevo en Lyon debió jugar la Tricolor, esta vez la semifinal ante Camerún. El compromiso es tristemente recordado por el fallecimiento de Marc-Vivien Foé. Ya en lo futbolístico a los 9 minutos se marcó el único gol por medio de Pius Ndiefi. En los minutos finales vino una clara opción de empate luego de un cabezazo de Mario Yepes que pegó en el palo, el rebote le cayó a Víctor Aristizábal que tuvo el arco a su disposición e increíblemente la volvió a estrellar en el paral.

 

 

Al final Colombia terminaría el torneo en el cuarto lugar luego de perder con Turquía y Camerún fue subcampeón. Francia ganó el título y compartió el trofeo con los africanos luego de la tragedia de Marc-Vivien Foé. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear