El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Uno de los mejores goles en la historia de la Copa de Oro fue colombiano

julio 21 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Abel Aguilar Colombia Mexico Copa Oro 2005

Foto: YouTube

 

La Selección Colombia ha sido invitada al torneo que organiza la Concacaf en tres oportunidades. En una de ellas obtuvo el subcampeonato y en otra dejó un golazo que para muchos fue suerte.

 

Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de la Tricolor en 2004 luego del mal comienzo de Francisco Maturana en las Eliminatorias a Alemania 2006. Aparte de buscar el cupo al Mundial el combinado nacional debía disputar en 2005 la Copa de Oro. Ya en el 2000 el equipo había sido subcampeón y en 2003 alcanzó los cuartos de final.

 

Colombia inició muy mal el certamen perdiendo contra Panamá y Honduras y gracias a un triunfo ante Trinidad y Tobago pudo clasificar como mejor tercero. Rueda tenía como base del equipo titular a: Faryd Mondragón, Humberto Mendoza, José Julián de la Cuesta, Oscar Passo, Jairo Patiño, Martín Arzuaga y Wason Rentería. De resto rotaron otros jugadores como: Yulián Anchico, Hayder Palacio, Jair ‘Chigüiro’ Benítez, Juan Carlos Ramírez, Jaime Castrillón, Juan Fernando Leal, Héctor Hurtado, Tressor Moreno, Aldo Leao Ramírez Macnelly Torres,  César Valoyes y Oscar Briceño.

 

En los cuartos de final debió medirse a México que era dirigido por Ricardo Lavolpe. A los 58 minutos abrió la cuenta Jaime Castrillón de cabeza y posteriormente empataría Gonzalo Pineda. En Houston el gol de la victoria lo marcaría Abel Aguilar con un remate de media distancia que sorprendió al arquero. El volante aprovechó un balón dividido, para muchos quiso despejar y se le fue al arco lo que terminó en un golazo del jugador de 20 años.

 

 

Colombia se ilusionaba con llegar a una nueva final pero de nuevo el verdugo sería Panamá. En la semifinal los canaleros ganaron 3 - 2 y en la final perdieron con Estados Unidos. Por otro lado, la Tricolor se quedaría por fuera del Mundial al quedar sexto en la tabla, solo un punto por debajo de Uruguay que jugó el repechaje.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO