El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Gol más rápido de la Selección Colombia en Eliminatorias

agosto 21 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombia Bolivia 1997 Gol Rapido

Foto: Futbolred

 

La Tricolor disputó por primera vez en una Eliminatoria en el camino hacia Suecia 1958. Desde entonces no ha dejado de participar y en 1997 anotó un gol tempranero que hasta ahora es el más rápido en la historia del combinado nacional.

 

Por la fecha 14 de las Eliminatorias a Francia 1998, Colombia recibió en Barranquilla a Bolivia. Los ‘cafeteros’ ocupaban la tercera posición en la tabla de posiciones y mientras que los altiplánicos eran quintos. Solo tuvieron que pasar 1 minutos y 17 segundos para que se abriera el marcador.

 

El Tino Asprilla desbordó por sector izquierdo y cayó mientras intentaba eludir a Juan Manuel Peña. La jugada la interpretó el árbitro como falta a pesar que los bolivianos dijeron que no hubo contacto del defensa. El Pibe Valderrama levantó el centro y Fernando Ochoaizpur la metió en propio arco. Sin embargo, todos celebraron con Anthony de Ávila y le dieron la anotación al delantero colombiano.

 

Éste sería el gol más rápido en la historia de la Selección Colombia. Luego aumentarían la cuenta Carlos Valderrama y Faustino Asprilla para cerrar el triunfo 3 - 0. Con el triunfo los del ‘Bolillo’ Gómez llegaron a 21 puntos y quedaron muy cerca de la clasificación al Mundial.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO