El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Técnicos de la Selección Colombia que echaron por culpa de Venezuela

agosto 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Colombia Chiqui Garcia Maturana Venezuela

Luis 'Chiqui¡ García/El Tiempo                                                                                      Francisco Maturana/Kint

 

Dos históricos entrenadores del fútbol colombiano tuvieron que dejar su cargo ante resultados adversos con la ‘Vinotinto’. En los últimos años el equipo venezolano ha sido un rival muy difícil para la Tricolor.

 

Luis ‘Chiqui’ García

El bogotano reemplazó a Javier Álvarez luego de la goleada 9 - 0 que recibió el antioqueño ante Brasil en el Preolímpico del 2000. Justo en ese momento iniciaban las Eliminatorias a Corea y Japón 2002. En los primeros 11 partidos la selección sumaba 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas, ocupaba el quinto lugar lo que le daba cupo al repechaje.

 

Colombia visitó a Venezuela el 24 de abril del 2001 e inició perdiendo 2 - 0 con anotaciones de Alexander Rondón. Sin embargo, en los últimos 7 minutos la Tricolor empató el partido gracias a Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla. A pesar de rescatar un punto las criticas al técnico fueron muy fuertes.

 

 

La decisión de dejar o no al ‘Chiqui’ García estaba muy dividida en el Cómite Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Según algunas versiones intentaron conciliar y le iban a proponer que cambiara su cuerpo técnico pero el entrenador prefirió renunciar antes que aceptar esto.  Otra de las grandes inconformidades era la convocatoria constante de su hijo al equipo. “Entrego la selección clasificada y le pido a Dios que quien llegue nos lleve al Mundial”.

 

Francisco Maturana

Justamente el reemplazo de García fue el histórico Francisco Maturana. Inició con el pie derecho ganando la Copa América que Colombia organizó pero de ahí en adelante los resultados no lo acompañaron. Comenzó el camino hacia Alemania 2006 perdiendo 1 - 2 ante Brasil en Barranquilla y goleado en La Paz 4 - 0 con Bolivia.

 

Solo iban dos fechas y el camino se podía enderezar. Con lo que nadie contaba era con que Venezuela diera la gran sorpresa y en El Metropolitano derrotara 0 - 1 a Colombia con un golazo de Juan Arango. Cuatro días después la Tricolor recibía a Argentina pero Maturana ya no tenía futuro en la Selección.

 

 

El técnico chocoano dijo que no renunciaba aunque algunas versiones indicaron que su salida fue consensuada. Pacho terminó su segundo ciclo con el combinado nacional con un empate 1 - 1 ante Argentina en Barranquilla. Llegó a reemplazarlo Reinaldo Rueda que a pesar de recibir al equipo en la última posición estuvo a un punto de disputar el repechaje. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear