El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El récord de Iguarán que no ha podido igualar ni Falcao ni James

septiembre 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Arnoldo Iguaran Seleccion Colombia

Foto: Arnoldo Iguarán

 

Arnoldo Iguarán fue el máximo goleador de la Selección Colombia entre 1989 y el 2015 con 24 anotaciones. Falcao García ya lo superó y seguramente lo hará James Rodríguez en algún momento. Sin embargo, el guajiro tiene una marca en su hoja de vida que estos dos cracks no han alcanzado.

 

El ex delantero que fue campeón con Millonarios es el único jugador colombiano que le ha anotado a las 9 selecciones sudamericanas.. Su primer gol con la Tricolor fue en la Copa América de 1979 cuando le marcó a Venezuela. En la Copa América de 1987 le anotó uno a Bolivia y 3 a Paraguay, en la de 1989 le marcó 2 a Venezuela y uno a Perú y en la de 1991 le hizo gol a Brasil y a Chile.

 

A nivel de Eliminatorias, Iguarán venció el arco de Ecuador y Paraguay en el camino hacia Italia 1990. Con eso ya tenemos que en partidos por torneos oficiales le marcó a 7 selecciones de la Conmebol. A las dos restantes, Argentina y Uruguay, le anotó en amistosos. A los ‘charrúas’ en 1985 y a la albiceleste en 1989.

 

Curiosamente Falcao García y James Rodríguez le han anotado a Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil pero nunca han podido hacerle gol a Argentina. Todavía les quedan varios años con la Selección Colombia y seguramente buscarán hacerle gol al equipo del sur del continente.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear