El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Goles que le han dado la clasificación a Colombia a los Mundiales

octubre 03 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goles Colombia Clasificacion Mundial

Arriba: Colombia vs Israel 1989/El Tiempo                                                                  Argentina vs Colombia 1993/FIFA

Abajo: Colombia vs Venezuela 1997/Vavel                                                                  Colombia vs Chile 2013/Marca

 

La Tricolor ha asistido a cinco Copas del Mundo enfrentando anteriormente unas Eliminatorias que para muchos son las más complicadas de todas. Generalmente, los partidos de la clasificación han sido intensos y las anotaciones siempre quedaron en la memoria de los aficionados.

 

Héctor ‘Zipa’ González a Perú en 1961

Colombia y Perú luchaban por un cupo al Mundial de Chile 1962 y jugaban una serie ida y vuelta. En El Campín la Tricolor se impuso 1 - 0 con anotación de Eusebio Escobar. A pesar de la derrota los peruanos estaban confiados de ganar en Lima e incluso ya habían comprado tiquetes a Valparaiso, Chile donde se disputaría el partido definitivo.

 

En el Estadio Nacional los locales se fueron arriba a los 3 minutos con un penal que convirtió Faustino Delgado. Colombia era dirigida por el histórico Adolfo Pedernera y a los 69 minutos, Germán ‘Cuca’ Aceros tiro un centro que remató de cabeza el ‘Zipa’ González para decretar el 1 - 1. Cuando faltaban 5 minutos, Colombia pudo seguir de largo pero Rolando Serrano desperdició un penal. Sin embargo, el empate sería suficiente y los ‘cafeteros’ clasificaron a su primer Mundial.

 

Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga a Israel en 1989

Después de liderar el Grupo 2 por encima de Paraguay y Ecuador, Colombia obtuvo su cupo al repechaje. El equipo de Francisco Maturana se impuso en Barranquilla 1 - 0  a Israel con un solitario gol del ‘Palomo’ Usuriaga. La anotación llegó a los 74 minutos luego de una pared con el ‘Bendito’ Fajardo. En territorio israelí hubo empate sin goles y Colombia clasificó al Mundial luego de 28 años.

 

 

Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia a Argentina en 1993

A Colombia le bastaba un empate en El Monumental de Buenos Aires para obtener su cupo directo a USA 1994, en caso de perder jugaría el repechaje. El partido fue muy parejo en el primer tiempo hasta que a los 41 minutos el ‘Pibe’ Valderrama filtró un gran pase, Freddy Rincón eludió a Sergio Goycochea y abrió la cuenta.

 

Argentina salió a buscar el empate rápidamente en la etapa complementaria pero a los 4 minutos el Tino Asprilla aumentó la cuenta. Posteriormente vino el show de Óscar Córdoba que atajó de todo y en el 72’, 74’ y 84’ vino la debacle para los locales por las tres anotaciones colombianas y la goleada histórica.

 

 

Wilmer Cabrera a Venezuela en 1997

Penúltimo partido de Colombia en las Eliminatorias y los del ‘Bolillo’ Gómez querían asegurar la clasificación en Barranquilla. Como siempre fue un duro partido ante Venezuela que solo se definió hasta los 67 minutos. El Tino Asprilla desbordó por sector derecho, centró y de cabeza Wilmer Cabrera le dio la clasificación a la Tricolor.

 

 

Falcao García a Chile en 2013

De nuevo penúltimo partido de la Eliminatoria y Colombia recibió a Chile en El Metropolitano. El primer tiempo sería un desastre y a los 30 minutos ya ganaban los visitantes 0 - 3 con goles de Arturo Vidal y Alexis Sánchez (x2). Los dirigidos por José Pékerman lograron descontar a los 69 minutos gracias a Teófilo Gutiérrez. Más adelante vinieron dos penales que convirtió Falcao García y Colombia aseguró su tiquete para Brasil 2014. 

 

 

James Rodríguez a Perú en 2017

Última fecha del camino a Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima. A los 55 minutos el '10' anotó de pierna derecha y puso arriba a los colombianos que obtenían su clasificacion directa. A los 77 minutos igualó Paolo Guerrero de tiro libre y gracias a la victoria de brasil 3 - 0 sobre Chile la Tricolor clasificó.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO