El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Cómo le fue a Colombia con la camiseta que volverá usar en Rusia 2018?

noviembre 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pibe Valderrama Mundial 1990

 

La Selección Colombia estrenó camiseta para la Copa del Mundo de Rusia con un diseño retro. El combinado nacional usará una indumentaria que recuerda la de Italia 1990 donde Colombia clasificó por primera vez a la segunda ronda de un Mundial.

 

Por primera vez la Tricolor uso ropa de Adidas en las Eliminatorias a México 1986. Ya para la Copa del Mundo en Italia volvió a la camiseta amarilla, desde sus inicios el equipo tuvo camiseta celeste, blanca, azul oscura, naranja y roja. En la parte lateral pusieron unos adornos azules y rojos para completar la Tricolor. El uniforme se complementó con pantaloneta azul y medias amarillas. Sin embargo, la primera indumentaria era con la camiseta roja.

 

El equipo de Francisco Maturana uso la casaca roja en todos los partidos de la fase de grupos. Debutó en Bolonia ante Emiratos Árabes Unidos y ganó con anotaciones de Bernardo Redín y el ‘Pibe’ Valderrama. Ante Yugoslavia cayó 1 - 0 con anotación de Davor Jozić y en el último partido del grupo se dio el histórico empate con Alemania 1 - 1 con el gol de Freddy Rincón.

 

Nápoles sería la sede de los octavos de final y Camerún el rival. Debutó el uniforme amarillo y la Tricolor quedó eliminada luego de un 0 - 0 en tiempo extra y el recordado error de René Higuita ante Roger Milla al minuto 109. Tres minutos antes el propio Milla había anotado el primero y Bernardo Redín descontó a los 115 pero no fue suficiente. La Copa del Mundo es gratamente recordada por la clasificación a la segunda ronda y los uniformes siempre quedaron en la memoria de los aficionados.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO