El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 y hoy juegan en la Liga Águila

enero 30 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear
Camilo Vargas y Abel Aguilar - Deportivo Cali/ Foto: Polideportes
Camilo Zúñiga - Atlético Nacional/Foto: @nacionaloficial
Pablo Armero - América/Foto: @AmericadeCali
Teófilo Gutiérrez - Junior/Foto: @JuniorClubSA

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

No muchos jugadores tienen la oportunidad de participar en una Copa del Mundo. Para muchos es alcanzar el techo de su carrera y les sirve para abrirles nuevas oportunidades a nivel de clubes. Otros no vivieron tan buenos momentos luego de estar en el Mundial de Brasil 2014.  

 

Camilo Vargas

Hacía parte de Santa Fe cuando viajó a Brasil, allí fue el tercer arquero y no disputó minutos. En 2015 lo fichó Atlético Nacional en medio de una polémica. Posteriormente jugó en Argentinos Juniors, Deportivo Cali, volvió a Nacional y regresó en 2018 a club ‘azucarero’. No se ha podido consolidar en un equipo y esto ha perjudicado sus convocatorias a la selección.

 

Camilo Zúñiga

Jugador del Napoli en el 2014 y luego de ser pieza fundamental en el equipo de José Pékerman comenzó a sufrir por una lesión en la rodilla. Vistió las camisetas de Bologna y Watford y tras no poder recuperarse llegó a Colombia en el segundo semestre de 2017 a entrenar con Atlético Nacional. Para el 2018 los verdolagas lo contrataron oficialmente y busca estar al 100% físicamente.

 

Pablo Armero

Llegó sin mucho ritmo al Mundial pues solo disputó 5 partidos con el West Ham en 2014. Sin embargo, jugó un buen torneo y terminó siendo fichado por el Milán. Su nivel jamás volvió a ser el mismo y pasó también por: Flamengo, Udinese y Bahía de Brasil. En 2018 volvió al América de Cali, club donde se dio a conocer. 

 

Abel Aguilar

Actuaba en el Toulouse de Francia cuando llegó al Mundial. En 2015 lo contrató el Belenenses de Portugal y en 2016 regresó al Deportivo Cali después de 11 años en Europa. El mediocampista buscaba sumar más minutos para seguir siendo llamado a la selección ya que es uno de los líderes.

 

Teófilo Gutiérrez

River Plate era el club al que pertenecía en 2014. Un año después lo fichó el Sporting de Lisboa, en 2016 lo contrató Rosario Central y a mediados de 2017 comenzó su tercer ciclo en el Atlético Junior.

 

*Carlos Carbonero

Fue la gran sorpresa en el Mundial del 2016 porque lo convocaron a último momento. El bogotano jugaba en River Plate y tras la Copa del Mundo se unió al Cesena. Su buen nivel lo llevó a la Sampdoria pero en 2016 sufrió una lesiónde la que no ha podido recuperarse totalmente. En 2017 jugó con Cotuluá y todavía es incierto su futuro. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO