El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cinco momentos recordados de la Selección Colombia en partidos amistosos

marzo 22 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Amistosos Seleccion Colombia

Foto: ElEspectador

 

Polémicas, golazos, una jugada acrobática y curiosas acciones de los arqueros han dejado algunos partidos amistosos en la historia de la Tricolor. Los compromisos nos son por los puntos pero a veces dejan mucho más que un partido oficial.

 

1. Expulsión de Pelé (1968)

El 17 de julio el Santos de Brasil jugó en El Campín contra la Selección Colombia. Había empate a un gol y el ‘Chato’ Velásquez expulsó a Lima. El brasilero protesto el gol del empate colombiano, le hizo zancadilla al árbitro y este respondió con un puño y tarjeta roja. La Tricolor se puso arriba 2 - 1 y a los 35 minutos salió expulsado Pelé por protestar un supuesto penal.

 

Los jugadores del Santos ya estaban exaltados y se fueron a agredir al ‘Chato’. El juez salió golpeado y debió ir a un centro médico donde le dieron 25 días de incapacidad. Pusieron otro árbitro en el partido y ante el reclamo de los aficionados volvió a entrar Pelé. Santos ganó 4 - 2 pero sus jugadores terminaron el la Comisaria del Norte.

 

2. Casi gol de taco contra el Milán (1994)

En el Orange Bowl el equipo de Francisco Maturana jugaba uno de sus partidos de preparación para el Mundial USA 1994. La Tricolor le ganaba 2 - 0 al Milán de Fabio Capello y le daba un baile. Freddy Rincón intentó definir de taco pero el balón salió desviado. El arquero Mario Ielpo no aguantó la humillación y fue a reclamarle al ‘Coloso’ de Buenaventura’.

 

3. Gol de escorpión de Aristizábal (1993)

Partido de preparación para la Copa América de Ecuador de 1993. En el Estadio Nacional de Santiago la Tricolor se fue arriba con un golazo de Víctor Hugo Aristizábal. Todo partió un centro de Freddy Rincón y el atacante paisa definió con una gran maniobra.

 

4. Escorpión de Higuita (1996)

Compromiso que se disputó en pleno Wembley de Londres ante los ingleses. Al minuto 22, James Redknapp intentó centrar el balón pero se fue con destino al arco. Higuita dice que vio de reojo como el asistente levantó la banderola por un presunto fuera de lugar y por eso se decidió a realizar el escorpión. Le salió tan perfecta que el juez bajó la banderola y continuó la jugada.

 

En el camerino el técnico ‘Bolillo’ Gómez le dijo: "Saquémosle provecho a esa irresponsabilidad tuya, disfrutémosla, pero ¡en tu puta vida me volvés a hacer esa jugada!". En 2008 el portal ‘Footy Boots’ realizó una encuesta para que los aficionados decidieran cual era la mejor jugada del mundo. Compitió contra algunas maniobras de: Maradona, Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los internautas eligieron ‘El Escorpión’ como la mejor e Higuita de nuevo hizo historia.

 

5. Gol de ‘Neco’ Martínez (2006)

Polonia se preparaba para el Mundial de Alemania y recibió a Colombia en Chorzow. Elkin Murillo puso arriba a la Tricolor y posteriormente vino un gol de Luis ‘Neco’ Martínez de cancha a cancha con error de su colega Tomasz Kuszczac. El entonces arquero de Santa Fe celebró efusivamente y ni el narrador podía creer lo que estaba pasando.

 

 

Bonus: Gol de Andrés Escobar (1988)

En Wembley la selección inglesa recibió a Colombia en un torneo amistoso denominado Copa Stanley Rous. Los locales empezaron ganando con anotación de Gary Lineker y empató Andrés Escobar con golpe de cabeza luego de un tiro de esquina. El defensor antioqueño tenía 21 años y había debutado con la ‘Tricolor’ pocas semanas antes. Fue el único gol de Escobar con la Tricolor.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO