El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Partidos que ganó la Selección Colombia en territorio europeo

marzo 24 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombia Victorias Europa

Arriba: Finlandia vs Colombia (1988) / Juha Tammien                                              Emiratos Árabes vs Colombia (1990) / Goal

Abajo: Colombia vs Túñez (1998) / Goal                                                                       Francia vs Colombia (2018) / @NoticiasCaracol

 

No solo contra selecciones del ‘Viejo Continente’ sino ante africanos, americanos, oceánicos y asiáticos la Tricolor ha conseguido victorias en países de Europa. La mayoría en partidos amistosos pero también lo hizo en Copas del Mundo y Copa Confederaciones.

 

Todas las remontadas en la historia de la Selección Colombia

 

La Selección Colombia ha ganado partidos en 9 países diferentes de Europa: Finlandia, Italia, Francia, Polonia, España, Bélgica, Inglaterra y Eslovenia. También contamos la isla de Martinica que aunque está ubicada en aguas del mar Caribe, hace parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea. En total son 14 victorias de la Tricolor en territorio europeo y 4 de ellas fueron en Francia.

 

Triunfos de Colombia en suelo europeo

Competición / Año Estadio / País Resultado
Amistoso 1988 Olímpico de Helsinki (Finlandia) Finlandia 1 - 3 Colombia
Mundial Italia 1990 Renato Dall'Ara de Bolonia (Italia) Emiratos Árabes 0 - 2 Colombia
Amistoso 1993 Pierre Aliker de Fort-de-France (Martinica) Francia 1 - 3 Colombia
Mundial Francia 1998 Stade de la Mosson de Montpellier (Francia) Colombia 1 - 0 Túnez

Copa

Confederaciones 2003

Gerland de Lyon (Francia) Colombia 3 - 1 Nueva Zelanda
Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne (Francia) Colombia 1 - 0 Japón

Amistosos

2006

Silesia de Chorzów (Polonia) Polonia 1 - 2 Colombia
Camp Nou de Barcelona (España) Colombia 2 - 0 Marruecos
Amistoso 2011 Vicente Calderón de Madrid (España) Ecuador 0 - 2 Colombia
Amistoso 2013 Rey Balduino de Heysel (Bélgica) Bélgica 0 - 2 Colombia

Amistosos

2014

Craven Cottage de Londres (Inglaterra) Estados Unidos 1 - 2 Colombia
Stožice de Liubliana (Eslovenia) Eslovenia 0 - 1 Colombia
Amistoso 2017 Alfonso Pérez de Getafe (España) Colombia 4 - 0 Camerún
Amistoso 2018 Stade de France de Saint-Denis (Francia) Francia 2 - 3 Colombia

 

Primer triunfo en Europa

Fue en un partido amistoso que se jugó el 19 de mayo de 1988 en el Estadio Olímpico de Helsinki ante Finlandia. Los dirigidos por Francisco Maturana se fueron arriba gracias a Jaime Arango, luego empató Jari Rantanen pero en el segundo tiempo anotó René Higuita de penal y Arnoldo Iguarán.

 

 

En Tornes Oficiales

Contra Emiratos Árabes Unidos se consiguió la primera victoria en una Copa del Mundo. Se dio en el Mundial de Italia 1990 en Bolonia y los goles fueron de Bernardo Redín y Carlos ‘Pibe’ Valderrama. Era el segundo partido en la fase de grupos y fue vital para la clasificación a octavos de final. (Ver Goles)

 

De nuevo en un Mundial se produjo un triunfo en Europa. Esta vez en el Mundial de Francia 1998 en Montpellier ante Túnez. El único gol del compromiso lo marcó Léider Preciado tras pase del ‘Pibe’ Valderrama. La victoria ilusionó a los del ‘Bolillo’ Gómez pero finalmente no se logró la clasificación. (Ver Goles)

 

La Tricolor llegó a la Copa Confederaciones 2003 luego de ganar la Copa América en 2001. Comandados por Francisco Maturana el equipo obtuvo dos triunfos en Francia en la fase de grupos. El primero contra Nueva Zelanda en Lyon por 3 - 1, goles de Jorge López Caballero, Mario Yepes y Giovanni Hernández. El segundo ante Japón en Saint-Étienne con anotación de Giovanni Hernández. (Ver Goles)

 

Amistosos más recordados

Luego de conseguir la clasificación a Brasil 2014, Colombia jugó con Bélgica en Bruselas. Los dirigidos por José Pékerman se impusieron 0 - 2 gracias a Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo. (Ver Goles)

 

En 2018 la Tricolor se preparaba para el Mundial de Rusia 2018 y visitó el Stade de France en Saint Denis. Francia empezó ganando rápidamente con goles de Olivier Giroud y Thomas Lemar. Sin embargo, Colombia despertó y remontó con goles de Luis Muriel, Falcao García y Juan Fernando Quintero. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO