El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Macnelly Torres: 25 partidos jugados en Eliminatorias y fuera de 3 Mundiales

mayo 15 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Macnelly Torres Seleccion Colombia

Foto: El Universal

 

El volante costeño tiene la particularidad de haber jugado más partidos de Eliminatorias que muchos otros que finalmente viajaron a la Copa del Mundo. Diferentes circunstancias hicieron que el mediocampista se quedara sin Mundial.

 

Colombianos que jugaron Eliminatoria y luego no fueron al Mundial

 

Sudáfrica 2010

Jorge Luis Pinto fue el primero en convocar a Macnelly Torres para una Eliminatoria. Fue en noviembre de 2007 ante Venezuela y tras la salida del técnico lo siguió llamando Eduardo Lara. En esa Eliminatoria jugó 8 partidos y le marcó un gol a Bolivia. Al final la Tricolor no clasificó y quedó a un punto del repechaje.

 

Brasil 2014

Actuó por primera vez en la fecha 7 en la goleada 4 - 0 de los dirigidos por José Pékerman ante Uruguay. De ahí en adelante hizo parte del equipo hasta el final de la Eliminatoria, disputó 9 partidos en total y le marcó a Bolivia. Macnelly hacía parte de Atlético Nacional pero a mitad de 2013 se marchó al Al Shabab de Arabia Saudita.

 

Se comenzó a especular que el entrenador no lo volvería a tener en cuenta aunque estuvo en los últimos partidos de Eliminatoria de 2013, los amistosos ante Holanda y Bélgica y en 2014 en el compromiso ante Túnez. Antes que el propio Pékerman diera la lista definitiva para Brasil 2014, el volante anunció que no lo iban a llamar.

 

Torres en esa Eliminatoria jugó más minutos que Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Carlos Bacca, Carlos Carbonero y Víctor Ibarbo, los dos últimos ni siquiera disputaron un minuto en la Eliminatoria y fueron al Mundial. Tiempo después el barranquillero le dijo al Diario AS: “Si me hubieran dicho que iba al Mundial, no hubiera ido a jugar a Arabia”.

 

Rusia 2018

Parecía finalizado el ciclo de Macnelly Torres con la Selección pero Pékerman volvió a necesitarlo. Estuvo en casi todo el proceso, jugó 8 partidos y le hizo un gol a Venezuela. En mayo de 2018, José Pékerman dio la lista de 35 preseleccionados y ni ahí estuvo el ‘10’ de 33 años. Macnelly tuvo muchísima más participación que otros de su posición en la lista como Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero.

 

Participaciones de Macnelly Torres en Eliminatoria

Eliminatoria PJ Minutos Goles
Sudáfrica 2010 8 491 1
Brasil 2014 9 640 1
Rusia 2018 8 452 1
Total 25 1.583 3
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO