El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cero y van tres: Edwin Cardona y los Mundiales que se ha perdido

mayo 22 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Edwin Cardona Mundiales Seleccion Colombia

Sudamericano Sub 17 2009/ElColombiano            Sudamericano Sub 20 2011 /ElEspectador                Eliminatorias a Rusia 2018 / Internet

 

El volante antioqueño ha estado ad portas de tres campeonatos del mundo en diferentes categorías y se ha quedado fuera en los últimos días. Diversas situaciones han hecho que su talento no haya llegado a los máximos certámenes futbolísticos.

 

Nigeria 2009

El Sudamericano Sub 17 se disputó en territorio chileno y Edwin Cardona fue el goleador del torneo con 7 anotaciones. Le marcó a: Ecuador (x3), Bolivia (x2), Brasil y Paraguay. La Tricolor fue segunda en el Cuadrangular y obtuvo su cupo al Mundial.

 

Días antes del campeonato, el equipo de Ramiro Viáfara se preparaba en España y Cardona sufrió una fisura en la clavícula. El jugador de Atlético Nacional debió regresar al país y lo reemplazó Jean Carlo Blanco. Al final Colombia hizo un buen Mundial y ocupó el cuarto puesto.

 

Colombia 2011

El Mundial Sub 20 tuvo como sede a Colombia y por ende ya tenía su cupo asegurado. Sin embargo, la selección participó en el Sudamericano de Perú para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos. La Tricolor pasó la primera ronda pero en el hexagonal final fue último. A pesar de todo se destacó Edwin Cardona y se convirtió en el goleador del equipo con 4 anotaciones.

 

Antes del torneo, los dirigidos por Eduardo Lara ganaron el Torneo Esperanzas de Toulon y de nuevo Edwin Cardona fue el goleador del equipo con 3 tantos. El equipo contaba con un buen ataque, estaban: James Rodríguez, Luis Muriel, Andrés ‘Manga’ Escobar, José ‘Trencito’ Valencia y Duván Zapata.

 

Sorpresivamente el técnico excluyó en la lista definitiva a Edwin Cardona y ‘Manga’ Escobar por temas disciplinarios. Cardona dijo en su momento: “Ni estoy gordo ni he cometido faltas en contra de la disciplina. El profesor Eduardo Lara tomó la decisión y yo siempre lo he respetado. Estoy triste, pero es la realidad”. La Tricolor terminó siendo eliminada en cuartos de final.

 

Colombianos que marcaron goles oficiales en tres categorías diferentes de la Selección

 

Rusia 2018

Edwin Cardona fue pieza fundamental en las Eliminatorias. José Pékerman lo puso titular en 8 partidos, actuó en otros 7 y sumó un total de 807 minutos. El antioqueño le dio la victoria a Colombia ante Bolivia y Paraguay con goles en los últimos segundos del partido.

 

Todo empezó mal a final de 2017 cuando le hizo “ojitos chinos” a un jugador coreano en un amistoso, la FIFA lo sancionó con 5 partidos amistosos sin jugar. A comienzo de 2018, denunciaron a Edwin Cardona y Wilmar Barrios por supuesta agresión a unas mujeres en Argentina. El revuelo mediático pasó luego de dos meses y no terminó en nada. Sin embargo, se dice que José Pékerman se molestó mucho.

 

Cardona tuvo una lesión con Boca Juniors en abril de 2018 y de ahí no volvió a retomar su nivel en los últimos partidos con su club. El técnico argentino lo puso en la lista de los 35 pre-convocados pero es casi un hecho que no estará en los 23 que viajan a Rusia 2018.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO