El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El #1, #5, #10 y #9 de Colombia en los Mundiales

junio 04 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombia Rusia 2018

Foto: @FCFSeleccionCol

 

Generalmente se dice que todos los equipos tienen una columna vertebral conformada por el arquero, defensa o volante de marca, volante ofensivo y el centrodelantero. Casi siempre están marcados por los mismos números de la camiseta aunque no siempre es igual.

 

Chile 1962

#1 Efraín ‘Caimán’ Sánchez: Uno de los mejores arqueros en la historia de Colombia. Recibió 11 goles en los 3 partidos que jugó la Tricolor. Tras la lesión del ‘Cobo’ Zuluaga en el primer encuentro, heredó la cintilla de capitán.

 

#5 Jaime ‘Charol’ González: Llevaba el ‘5’ en su espalda aunque era lateral. El que ofició como líder en el mediocampo durante los tres partidos fue #15 Marcos Coll, ya que el defensor #3 Francisco Zuluaga se lesionó en el primer partido y de resto hubo otras rotaciones.

 

#10 Rolando ‘Loco’ Serrano: Disputó los partidos contra la Unión Soviética y Yugoslavia. Tenía gran técnica y fue importante en el 4 - 4 ante los soviéticos.

 

#9 Jaime Silva: Llevaba este número pero no era atacante sino volante. El que se ubicaba como centrodelantero era Marino Klinger que tenía el #17.

 

Regiones que más jugadores aportaron a la Selección Colombia en Mundiales

 

Italia 1990

#1 René Higuita: El ‘loco’ atajó en los 4 partidos de los dirigidos por Francisco Maturana. Dio espectáculo durante todo el campeonato hasta que cometió un error en los octavos de final ante Camerún.

 

#5 León Villa: Lateral que no disputó ningún minuto en el Mundial. El que hacía las veces de ‘5’, como se conoce al volante de marca, era #14 Leonel Álvarez que con su fuerte marca dominaba el mediocampo.

 

#10 Carlos ‘Pibe’ Valderrama: Capitán y líder de la Selección en este Mundial y los dos siguientes. El creativo nacido en Santa Marta le anotó un gol a Emiratos Árabes Unidos.

 

#9 Miguel ‘Niche’ Guerrero: El joven delantero no disputó ningún minuto. Los que oficiaron como atacantes de área fueron #16 Arnoldo Iguarán (2 primeros partidos) y #7 Carlos ‘Gambeta’ Estrada.

 

Los clubes que más jugadores han aportado a la Selección Colombia en Mundiales

 

USA 1994

#1 Óscar Córdoba: Joven arquero que tapó los 3 partidos y no tuvo tan buen desempeño como en las Eliminatorias.

 

#5 Herman ‘Carepa’ Gaviria: Muchos lo pedían como titular ya que #6 ‘Barrabás’ Gómez y #14 Leonel Álvarez no estaban tan bien como antes. Después del primer compromiso ante Rumania, fue titular contra Estados Unidos y Suiza al que le marcó un gol.

 

#10 Carlos ‘Pibe’ Valderrama: De nuevo con la cintilla de capitán y al igual que todo el equipo no tuvo un buen desempeño. ¿Estaba el ‘Pibe’ Valderrama al 100% en USA 1994?

 

#9 Iván René Valenciano: Llevaba el número de los goleadores pero apenas actuó en el segundo tiempo ante Estados Unidos. Los delanteros titulares fueron: #11 Adolfo ‘Tren’ Valencia y #21 Faustino ‘Tino’ Asprilla.

 

Los jugadores Colombianos que han repetido Mundial

 

Francia 1998

#1 Óscar Córdoba: Llevó ese número pero el titular en los 3 partidos fue el #22 Faryd Mondragón que además lo escogieron como el mejor arquero de la primera ronda.

 

#5 Jorge ‘Patrón’ Bermúdez: Defensor central que impuso el temperamento en la zaga del equipo del ‘Bolillo’ Gómez.

 

#10 Carlos ‘Pibe’ Valderrama: Ya tenía 36 años y muchos no lo querían ya en la selección. Sin embargo, dio el pasegol a Léider Preciado en la victoria contra Túnez.

 

#9 Adolfo ‘Tren’ Valencia: Otro que ya tenía 30 años y no era el mismo de antes. Al comienzo los titulares eran #11 Faustino Asprilla y #15 Víctor Aristizábal. También jugaron #7 Anthony de Ávila, #21 Léider Preciado y #20 Hamilton Ricard.

 

Brasil 2014

#1 David Ospina: Arquero que atajó en los 5 partidos del Mundial y fue importante.

 

#5 Carlos Carbonero: Convocado a última hora por la lesión de Aldo Leao Ramírez. Apenas jugó contra Japón. El líder del equipo y la defensa era #3 Mario Yepes y en el mediocampo #6 Carlos Sánchez.

 

#10 James Rodríguez: Sorprendió al mundo siendo el goleador del torneo y uno de los mejores jugadores con 6 anotaciones.

 

#9 Teófilo Gutiérrez: Ante la ausencia de Falcao García se puso el ’9’ en la espalda. También actuaron de delanteros: #21 Jackson Martínez, #19 Adrián Ramos y #17 Carlos Bacca.

 

Rusia 2018

# Jugador
1 David Ospina
2 Cristian Zapata
3 Oscar Murillo
4 Santiago Arias
5 Wilmar Barrios
6 Carlos Sánchez
7 Carlos Bacca
8 Abel Aguilar
9 Falcao García
10 James Rodríguez
11 Juan Guillermo Cuadrado
12 Camilo Vargas
13 Yerry Mina
14 Luis Fernando Muriel
15 Matheus Uribe
16 Jefferson Lerma
17 Johan Mojica
18 Frank Fabra
19 Miguel Borja
20 Juan Fernando Quintero
21 José Heriberto Izquierdo
22 José Fernando Cuadrado
23 Dávinson Sánchez

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO