Colombianos que aparecieron en los álbumes y no fueron al Mundial

Ya es costumbre para los aficionados al fútbol coleccionar el álbum de las Copas del Mundo. Por supuesto los creadores deben hacerlo con varios meses de anticipación y no siempre aciertan con los jugadores que ponen.

Chile 1962

Jesús ‘Chucho’ Hernández apareció pero finalmente el segundo guardameta que llevó Adolfo Pederna fue Adelmo ‘Achito’ Vivas. Por otro lado, el delantero Alonso ‘Pipa’ Botero se lesionó y no pudo ser convocado.

Italia 1990 y USA 1994

John Jairo Tréllez apareció en estos dos álbumes y no lo terminó llamando Francisco Maturana. Para 1990 no jugó minutos en la Eliminatoria pero se especulaba que podría ir porque estaba en buen nivel. En la clasificación a Estados Unidos participó en 2 partidos y de nuevo el técnico se decidió por otros.

Francia 1998

Hugo Galeano actuó en 8 partidos de Eliminatoria y por eso lo pusieron en el álbum. Sin embargo, el ‘Bolillo’ Gómez se decidió por otros laterales. Víctor Danilo Pacheco jugó pocos minutos, apareció en el álbum pero no lo convocaron.

Brasil 2014

No solo tenían puesto fijo en el álbum sino en el Mundial. Ni Panini, ni nadie contaba con que se lesionaran: Luis Amaranto Pereo, Aldo Leao Ramírez y Falcao Garcia. Mientras que Macnelly Torres fue fundamental en la Eliminatoria pero su ida al fútbol árabe sería determinante para que no lo llevara José Pékerman.

Rusia 2018

Fue la Copa del Mundo donde más se “descachó” Panini. Por decisión técnica no fueron: Giovanni Moreno, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Duván Zapta fue importante en el final de la Eliminatoria aunque al parecer no estaba bien físicamente semanas antes del Mundial. El caso más llamativo fue el de Edwin Cardona que jugó 15 partidos en la clasificación y se quedó por fuera.