El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que se perdieron una oportunidad mundialista por lesión

junio 11 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

 Colombianos Lesion Mundial

Arriba: Diego León Osorio / Futbolred                                                                              Osman López / @fpc_retro

Abajo: Falcao García / botefutbol                                                                                      Frank Fabra / rcnradio

 

Varios futbolistas ‘cafeteros’ quedaron ad portas de jugar una Copa del Mundo y todo lo dañó un problema físico. Algunos lo sufrieron meses antes de iniciar el torneo mientras que otros a pocos días de empezar la máxima cita futbolística.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Chile 1962

Alonso ‘Pipa’ Botero ha sido considerado uno de los mejores punteros de Colombia pero sus constantes lesiones de rodilla le impidieron tener una trayectoria más larga. Descolló en el Once Caldas en 1961 y tenía gran opción para que Adolfo Pedernera lo llevara al Mundial, incluso salió en el álbum, pero las lesiones no se lo permitieron.

 

Colombianos que aparecieron en los álbumes y no fueron al Mundial

 

Por otro lado, Ignacio ‘Velitas’ Pérez tenía su puesto casi asegurado como titular del equipo. Sufrió una lesión aunque el técnico argentino lo llevó a la Copa del Mundo, algunos dicen que más como un premio por lo que había aportado. No disputó ningún minuto y su reemplazo fue Marcos Coll.

 

USA 1994

Pocos días antes del inicio del Mundial, Diego León Osorio estaba con la selección en Miami y lo estaban esperando hasta último momento. Sin embargo, su rodilla no respondió como esperaban y debieron dejarlo fuera del torneo. El reemplazo del antioqueño sería Oscar Cortés.

 

 

Francia 1998

Osman López se empezaba a ganar un puesto en la Eliminatoria bajo el mando del ‘Bolillo’ Gómez. El nacido en Buenaventura vivía un gran momento hasta que se lesionó jugando ante Perú el 30 de abril de 1997. Por esa rotura de ligamento cruzado jamás volvió a ser el mismo y probablemente hubiera ido al Mundial, ya que sumaba 4 partidos como titular hasta el momento.

 

Brasil 2014

La más dramática fue la lesión de Falcao García el 22 de enero de 2014 con el Mónaco en un partido ante el Chasselay de la división de ascenso. Se especuló con que se podía recuperar de la rotura de ligamento cruzado pero el goleador de Colombia en la Eliminatoria no pudo viajar a Brasil.

 

Edwin Valencia había jugado 5 partidos de Eliminatoria y era importante para José Pékerman. Su carrera estuvo marcada por las lesiones y a finales de mayo de 2014 se confirmó que una cicatriz en su pantorrilla se reventó y quedó afuera. Asimismo, Luis Amaranto Perea que era uno de los capitanes y piezas importantes de la selección. En abril sufrió una lesión muscular en el abductor derecho y no pudo recuperarse para la Copa del Mundo.

 

Colombianos que jugaron Eliminatoria y luego no fueron al Mundial

 

Ya estando en Argentina y a pocos días de viajar a Brasil, Aldo Leao Ramírez tuvo un choque en un entrenamiento y se golpeó la rodilla. José Pékerman debió descartarlo y convocar a último momento a Carlos Carbonero, volante de River Plate.

 

Rusia 2018

Duván Zapata terminó su temporada con la Sampdoria con una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Ya estaba muy cerca la preparación para el Mundial y a pesar de quedar en la lista de 35 no terminó siendo convocado. Una noticia muy mala llegó el 9 de junio cuando Frank Fabra se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento. A última hora debió viajar Farid Díaz para reemplazar al lateral de Boca Juniors.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO