El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El fantasma que atormentó la concentración de Colombia en Italia 1990

junio 15 de 2018

Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

Compartir
Twittear

Villa Pallavicini Colombia 1990

Villa Palavicini / Foto: Pinterest

 

Luego de 28 años la Tricolor regresaba a una Copa del Mundo. Sin duda, este Mundial era un respiro para todos los colombianos por todos los problemas que se vivían al interior del país. Pero todo no fue felicidad para la delegación y muchos no pudieron conciliar el sueño.

 

Por: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

La coronación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 1989 sería de gran ayuda para la renovación del fútbol nacional, ya que esta sería la base de la Selección en la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Francisco Maturana clasificó luego del repechaje ante Israel y obtuvo su tiquete para Italia.

 

Se escogió un Centro Deportivo a las afueras de Bolonia por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Era muy cómodo y llamaba Villa Palavicini. Lo curioso recae en que en este antiguo palacio supuestamente habitaba el fantasma de una viuda.

 

Ciudades que han sido las sedes de Colombia en los Mundiales

 

En las noches, jugadores como René Higuita, Carlos Valderrama y Freddy Rincón querían irse de allí, pues aseguraban que un fantasma rondaba por las instalaciones y los cuartos asustándolos. Lastimosamente no podían irse porque la federación ya había pagado por el lugar.

 

Por esa razón, al ver que no había de otra y debían enfrentar al “enemigo”,  los muchachos encontraron la solución. En cada cuarto pusieron una imagen alumbrada por una veladora, un escapulario debajo de la almohada, una Biblia abierta en alguno de los pasajes del Génesis o una camándula colgada de la baranda de una cama. Todo esto para lograr encontrar descanso y no ser atemorizados por la viuda.

 

Este asunto fortaleció la fe religiosa de los jugadores en el Mundial que intentaron de todo para alejar las malas energías de la cancha y vestuario. Por ejemplo, el ‘Pibe’ colocaba una cruz de esparadrapo en su pantaloneta antes de salir a la cancha. Higuita por su parte, en los vértices que conforman el área chica, colocaba un par de pañuelos blancos en forma de cruz. Así varios jugadores, cada uno con su táctica, para lograr los mejores resultados.

 

Colombianos que se perdieron una oportunidad mundialista por lesión

 

Lo cierto es que Colombia hizo una buena fase de grupos y logró su clasificación a octavos de final con un empate ante Alemania Federal, selección que sería campeona de aquella edición. No obstante, Colombia fue eliminada por Camerún en esa fase por un error de René Higuita ¿Faltó algún  elemento religioso ese día? 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO