El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los inesperados que marcaron el primer gol para Colombia en los Mundiales

junio 18 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Primer Gol Colombia Mundiales

Arriba: Francisco Zuluaga / Semana                                                                                Bernardo Redín / Goal

Abajo: Léider Preciado / La Piragua                                                                                 Pablo Armero / peru.com

 

La Tricolor ya ha clasificado a seis citas mundialistas a lo largo de la historia. Curiosamente en la mayoría de las ediciones el jugador que anotó el primer gol era uno de los menos esperados, ya fuera por su posición en el campo o no ser uno de los más relevantes.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Chile 1962

Colombia debutó en una Copa del Mundo ante Uruguay en Arica el 30 de mayo. A los 19 minutos hubo penal a favor de la Tricolor y Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, defensa central, fue el encargado de cobrarlo. El equipo contaba con jugadores acostumbrados a marcar como Delio ‘Maravilla’ Gamboa y Marino Klinger. Sin embargo, el capitán se hizo cargo y de pierna izquierda convirtió. Al final Uruguay remontó 2 - 1. (Ver Gol)

 

Italia 1990

El 9 de junio en Bolonia, la selección logró su primera victorial en un Mundial. Bernardo Redín anotó el primer gol y lo extraño es que fue de golpe de cabeza, algo a lo que no estaba acostumbrado. El ‘Pibe’ Valderrama marcó el segundo y el equipo de Francisco Maturana hizo historia. (Ver Gol)

 

Ciudades que han sido las sedes de Colombia en los Mundiales

 

USA 1994

El autor del gol si era uno de los esperados, con lo que no se contaba era con el resultado. El 18 de junio en el Rose Bowl de Los Ángeles, Colombia cayó 1 - 3 con Rumania. Adolfo ‘Tren’ Valencia anotó el descuento y no fue suficiente. (Ver Gol)

 

Francia 1998

Primera vez que Colombia se fue en blanco en el primer partido, perdió 1 - 0 con Rumania. El 22 de junio enfrentó a Túnez en Montpellier y se impuso 1 - 0. Léider Preciado entró a los 54 minutos y marcó a los 82. El nacido en Tumaco tenía 21 años y llegó al Mundial en último momento, en parte por presión de la prensa que lo pedía. (Ver Gol)

 

Brasil 2014

El gol más tempranero de la Tricolor en una Copa del Mundo. Fue el 13 de junio en Belo Horizonte y de uno de los menos esperados. Pablo Armero, lateral izquierdo, anotó con su pierna menos hábil a los 5 minutos de iniciado el juego ante Grecia. (Ver Gol)

 

Colombianos que se perdieron una oportunidad mundialista por lesión

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO