El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La pelea del ‘Bolillo’ Gómez con el Gol Caracol en 1998

junio 20 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Bolillo Gomez Colombia 1998

Foto: ABC

 

Colombia llegó al Mundial de Francia envuelto en varias polémicas y mal ambiente. Precisamente eso se vio reflejado en el desarrollo del campeonato donde hubo muchas divisiones. El técnico nacional vivió una situación incómoda con varios periodistas de la transmisión televisiva.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

La Tricolor disputó su último partido de preparación para la Copa del Mundo el 3 de junio de 1998 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. Bélgica ganó 2 - 0 con anotaciones de Ruud Boffin y Marc Wilmots. De ahí la delegación colombiana ya viajaba a Francia para concentrarse en La Tour-du-Pin, una población francesa cercana a Lyon.

 

Días después la Federación Colombiana de Fútbol tuvo acceso al vídeo de la transmisión de aquel partido amistoso. En aquel momento comenzaba el Gol Caracol por medio del Canal Uno con William Vinasco CH, Adolfo Pérez y Javier Hernández Bonnet. Unas versiones decían que el casete lo habían enviado desde Bogotá y otras que desde Bruselas.

 

Ciudades que han sido las sedes de Colombia en los Mundiales

 

Esto no parecería tener mayor importancia, pero en el vídeo no solo estaba la narración del partido sino los comentarios de los periodistas cuando al aire estaban los comerciales. Los tres comunicadores usaron un vocabulario grosero en contra de la selección, entre ellas la siguiente frase: “Ese ‘Pibe’ es un Viagra, siempre anda parado”.

 

“Ustedes no nos miran con objetividad. Nos miran con odio. Y ahí está la prueba”, dijo el ‘Bolillo’ Gómez en ese momento y el descontento de los directivos también se hizo notorio. La concentración de Colombia tenía fuertes medidas de seguridad y un periodista dijo: “Parecemos fieras enjauladas”. A lo que respondió Miguel Calero: “Parecen no. Son.”

 

El que pagó los platos rotos fue Javier Hernández Bonnet quien duró 3 años sin hacer parte de las transmisiones. La Tricolor tuvo un mal Mundial y hasta el ‘Tino’ Asprilla terminó renunciando. Curiosamente, algunos años antes el ‘Bolillo’ había sufrido algo parecido cuando en una rueda de prensa no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto y ante una pregunta dijo: “¿Quién es ese HP que hizo la pregunta?”.

 

Los más jóvenes y con más años en hacer gol para Colombia en los Mundiales

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO