El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Históricos momentos que ha vivido la Selección Colombia ante Inglaterra

junio 28 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Historial Colombia Inglaterra

Arriba: Amistoso 1988 / Pinterest                                                                                   Amistoso 1995 / DailyMail

Abajo: Mundial 1998 / ChinaDailyAsia                                                                         Amistoso 2005 / ChinaDaily

 

Ambas selecciones se han enfrentado en varios amistosos, Mundial Sub 20 y Copas del Mundo de mayores. Curiosamente, la mayoría de estos partidos han dejado curiosas historias que le dieron color al compromiso y son muy recordadas.

 

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Competencia (Ciudad) Resultado
Amistoso 1970 (Bogotá) Colombia 0 - 4 Inglaterra
Amistoso 1988 (Londres) Inglaterra 1 - 1 Colombia
Amistoso 1995 (Londres) Inglaterra 0 - 0 Colombia
Mundial 1998 (Lens) Inglaterra 2 - 0 Colombia
Mundial Sub 20 2003 (Dubái) Inglaterra 0 - 0 Colombia
Amistoso 2005 (New Jersey) Colombia 2 - 3 Inglaterra
Mundial 2018 (Moscú) Colombia vs Inglaterra

 

El brazalete de Bobby Moore (1970)

Los ingleses querían prepararse en la altura antes de viajar al Mundial de México. En El Campín la vigente campeona del mundo goleó 0 - 4 a Colombia. La visita no trascendió por el partido sino porque a Bobby Moore lo acusaron de robarse un brazalete de oro de una joyería del Hotel Tequendema. Moore debió estar unos días en Colombia, nunca apareció el brazalete pero lo dejaron ir en medio de un escándalo mundial. El técnico inglés sentenció: “Tanto problema por un brazalete, si él hubiera querido se compraba todo el Tequendama”.

 

El campeón del mundo que fue arrestado en Colombia

 

El único gol de Andrés Escobar con Colombia (1988)

Amistoso que se disputó en Wembley en medio de la Copa Stanley Rous, un torneo amistoso. Gary Lineker puso arriba a los locales y Andrés Escobar empató luego de un tiro de esquina. El defensor está siempre en la memoria de los aficionados no solo por su trágico final sino por esta histórica anotación en un templo del fútbol. (Ver Gol)

 

El ‘Escorpión’ de René Higuita (1995)

De nuevo ambas selecciones se enfrentaron en el mítico Wembley. No hubo goles aunque quedó una maniobra que marcó a los aficionados del fútbol a nivel mundial. James Redknapp intentó centrar el balón, pero se fue con destino al arco. Higuita dice que vio reojo como el asistente levantó la banderola por un presunto fuera de lugar y por eso se decidió a realizar la maniobra.

 

Le salió tan perfecta que el juez bajó la banderola y continuó la jugada. En el camerino el técnico ‘Bolillo’ Gómez le dijo: “Saquémosle provecho a esa irresponsabilidad tuya, disfrutémosla, pero ¡en tu puta vida me volvés a hacer esa jugada!”. En 2008 el portal ‘Footy Boots’ realizó una encuesta para que los aficionados decidieran cual era la mejor jugada del mundo. Compitió contra algunas maniobras de Maradona, Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los internautas eligieron ‘El Escorpión’ como la mejor e Higuita de nuevo hizo historia. (Ver Jugada)

 

Las lágrimas de Mondragón (1998)

Último partido del grupo en Francia 1998 y los ingleses derrotaron a Colombia 2 - 0 con anotaciones de Darren Anderton y David Beckham. Pudo ser goleada pero ese día Faryd Mondragón sacó de todo. Al final David Seaman y Michael Owen consolaron al arquero que estaba en medio de las lágrimas por la eliminación. Como curiosidad David Beckham le pidió al ‘Pibe’ Valderrama que cambiaran la camiseta y expresó públicamente su admiración al ‘10’. (Ver Goles)

 

La mejor Sub 20 de la historia (2003)

Con un empate sin goles ante Inglaterra la Tricolor clasificó a la segunda ronda del Mundial Sub 20. El equipo de Reinaldo Rueda hizo historia en Emiratos Árabes al quedar tercero del mundo. Colombia contaba con importantes jugadores que después disputaron Copa del Mundo de mayores: Fredy Guarín y Abel Aguilar.

 

La tripleta de Michael Owen (2005)

Amistoso que se jugó en el Giants Stadium y Michael Owen venció en tres oportunidades a Faryd Mondragón. Por colombia anotaron Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO