El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando ganarle a Colombia fue el salvavidas de Gerardo Martino

septiembre 11 de 2018

David Salazar - @DavidSalocho

Compartir
Twittear

Colombia Argentina 2015

Foto: zonacero

 

El historial de encuentros entre ambas selecciones no ha sido el más generoso con los ‘cafeteros’ jugando de local en Barranquilla. El partido por las Eliminatorias a Rusia 2018 en la capital de Atlántico le dio un nuevo ánimo a un proyecto que estaba a punto de terminar.

 

Por: David Salazar - @DavidSalocho

 

El 17 de noviembre de 2015, la Selección Colombia de José Pekerman recibió en su casa a la Argentina del ‘Tata Martino’ que estaba viviendo uno de los peores momentos en su paso como seleccionador de su país. Había perdido la final de la Copa América 4 meses antes contra Chile y en los tres primeros partidos de la Eliminatoria apenas había conseguido 2 puntos de 9 posibles: derrota contra Ecuador de local, empate a cero vs Paraguay e igualdad ante Brasil con un estilo de juego que no gustaba nada a los argentinos.

 

Colombia llegaba con 4 puntos y tenía la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad y hacer que el momento de crisis de Argentina fuera aún mayor. Además de este contexto, se sumaba el hecho de que Lionel Messi no estuviera presente en aquella fecha FIFA.

 

Durante el partido, el plan falló y a los 20 minutos un contraataque de Argentina terminó con el gol de Lucas Biglia al que no pudo responder Colombia. Las criticas llegaron para el lateral derecho Helibelton Palacios quien en ese partido debutó oficialmente para la Selección mayor y no pudo frenar los ataques de Ángel Di María. El partido terminó con ese marcador y dio por terminado el invicto que tenía Pekerman como local.

 

Gerardo Martino estaría por 8 partidos oficiales más en Argentina hasta que la situación se volvió insostenible para la AFA en la Copa América Centenario. Los puntos perdidos en ese inicio de la Eliminatoria estuvieron a punto de dejar a los ‘charrúas’ sin Mundial en Rusia 2018 y sería el inicio de un proceso de sinsabores que terminaría en el fracaso del equipo en la cita mundialista.

 

A pesar de eso, la prensa de ese país aún considera que esa victoria de visitante contra Colombia fue un respiro y un nuevo inicio para el rosarino y un equipo que empezaba a pasarla mal.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO