El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

James y Falcao marcando gol en un mismo partido

octubre 12 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

James Falcao

Chile 1 - 3 Colombia (2012) / AS                                                                               USA 2 - 4 Colombia (2018) / starsandstripesfc

 

Son las máximas figuras de la Selección Colombia y de los mejores jugadores en la historia del país ‘cafetero’. Ambos pasaron por el fútbol argentino, portugués, español y francés. Han compartido en varios equipos a lo largo de su carrera aunque curiosamente pocas veces anotaron en un mismo partido.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

La primera vez que James Rodríguez y Falcao García actuaron juntos fue en la temporada 2010 - 2011 con el Porto. El ‘Tigre’ ya llevaba un año y James llegó procedente de Banfield. Allí ganaron la Liga y Copa de Portugal más la Europa League en una excelente. Nunca marcaron gol en un mismo compromiso.

 

En la Selección Colombia comenzaron a compartir desde la Eliminatoria a Brasil 2014. A partir de ese momento han disputado 37 partidos juntos en cancha y solo anotaron dos veces en un mismo juego. Varias veces no lograron coincidir porque alguno de los dos estaba lesionado. El 11 de septiembre de 2012, la Tricolor derrotó 1 - 2 a Chile de visitante por la octava fecha de las Eliminatorias y ambos marcaron.

 

 

Falcao García es el máximo goleador de Colombia con 32 goles y James es el tercero con 22. La segunda vez que volvieron a anotar en un mismo partido fue en un amistoso ante Estados Unidos. Se jugó el 11 de octubre de 2018 en Tampa y Colombia ganó 2 - 4.

 

 

Otro equipo donde compartieron fue en el Mónaco durante la temporada 2013 - 2014. El ‘Tigre’ solo estuvo los primeros 6 meses porque en enero sufrió una grave lesión de rodilla. Ante el Vannes por la Copa de Francia el club del principado ganó 2 - 3 el 5 de enero de 2014 y los colombianos se reportaron en el marcador.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO