El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Falcao García enfrentó a Thierry Henry

octubre 16 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Thierry Henry Falcao Garcia 2008

Foto: Internet

 

Tienen en común que han sido goleadores con el Mónaco de Francia. Jugando en contra no coincidieron a nivel de clubes, pues cuando el colombiano llegó a Europa el francés ya estaba en sus últimos años. Años después coincidieron en el equipo del principado, uno como jugador y otro como técnico.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Colombia disputó 2 partidos amistosos en Europa a mediados de 2008. El primero contra Irlanda en Londres el 29 de mayo y la Tricolor cayó 1 - 0. El segundo se programó para el 3 de junio en Saint-Denis contra Francia que se preparaba la Eurocopa. Por otro lado, el equipo de Jorge Luis Pinto enfrentaba en pocos días a Perú y Ecuador por las Eliminatorias.

 

Thierry Henry venía de finalizar la temporada con el Barcelona en la última etapa de Frank Rijkaard al mando del equipo. Era la primera campaña del francés con los blaugranas luego de su exitoso paso por el Arsenal. A nivel de selección, Francia era el subcampeón del mundo y Henry uno de sus máximos referentes.

 

Falcao García tenía 22 años y daba sus primeros pasos con la selección mayor. Estaba en un buen momento con River Plate que lideraba el campeonato argentino. Pinto le dio la confianza y lo puso en el frente de ataque junto a Edixon Perea. En el mediocampo jugaban: Carlos Sánchez, José ‘Ringo’ Amaya, Juan Carlos Escobar y Giovanni Hernández. La defensa fue con: Agustín Julio. Rubén Bustos, Walter Moreno, Cristian Zapata y Pablo Armero.

 

El conjunto francés tenía otras figuras como: Lilian Thuram, William Gallas, Éric Abidal, Claude Makélélé, Franck Ribéry, Karim Benzema, entre otros. A los 23 minutos, Zapata sujetó en el área a Henry y Ribéry anotó de penal el único gol del compromiso. A Falcao lo sustituyeron a los 56 minutos por Roberto Polo y en general no tuvo mayor participación.

 

“Desafortunadamente no se concretó y eso en el partido con esos equipos se paga”, dijo el delantero colombiano al final del partido. Francia tuvo una mala Eurocopa y no superó la primera fase. Falcao volvió a Argentina, se coronó campeón con River Plate y volvió a unirse a la Selección Colombia.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO