El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Jugadores más jóvenes en marcar gol con la Selección Colombia

octubre 17 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Jovenes Gol Colombia

Arriba: Johnnier Montaño / Futbolred                                                                           Juan Camilo 'Cucho' Hernández / @DeportesRCN

Abajo: Abel Aguilar / Internet                                                                                           Marlos Moreno / @MiSeleccion_

 

Llegar a la selección de mayores es todo un orgullo para cualquier futbolista. Muchas veces los técnicos son cautos y esperan a que hagan todo un proceso en las juveniles antes de convocarlos. Sin embargo, hubo algunos que se adelantaron y no solo jugaron sino que anotaron gol.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Johnnier Montaño (16 años y 181 días)

En 1999 jugaba en Quilmes de la Segunda División de Argentina, hizo parte de la Selección Sub 20 que ganó el Torneo Esperanzas Toulon y por su buen desempeño lo fichó el Parma. Días antes de que la selección mayor viajara a Paraguay para la Copa América se lesionó Faustino Asprilla.

 

Javier Álvarez convocó a Montaño de 16 años y sorprendió a todos. En el primer partido contra Uruguay actuó 31 minutos y luego ante Argentina sentenció la goleada. Ese 4 de julio de 1999, Colombia ya le ganaba 2 - 0 a los ‘gauchos’ y el joven volante remató de media distancia, se desvió en un rival y “colgó” a Germán Burgos. (Ver gol)

 

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (19 años y 179 días)

Fue figura con el Deportivo Pereira en la Segunda División de Colombia, tuvo un corto paso por América de Cali y en 2017 lo fichó el Huesca. En la B de España también se destacó cuando el equipo de Aragón ascendió. Se ganó su convocatoria a la Selección Colombia que dirigía interinamente Arturo Reyes.

 

En octubre de 2018 no le dieron la oportunidad ante Estados Unidos pero luego si contra Costa Rica. Entró a los 72 minutos por Carlos Bacca y a los 32 segundos marcó gol, todo un récord. Aprovechó un rebote que dejó Keylor Navas y luego en tiempo de descuento volvió a marcar. La Tricolor ganó 3 - 1 y fue el debut soñado para el ‘Cucho’. (Ver gol)

 

Abel Aguilar (19 años y 188 días y 19 años y 193 días)

Jugador fundamental para Reinaldo Rueda en las selecciones juveniles. Cuando el vallecaucano asumió como técnico de la mayores lo llamó a la Copa América de Perú 2004. Aguilar marcó gol en el último partido de la fase de grupos en 2 - 2 contra los locales y luego le anotó a Costa Rica en los cuartos de final. (Ver gol)

 

Marlos Moreno (19 años y 265 días)

Muy joven se destacó en Atlético Nacional y su gran desequilibrio llamó la atención de José Pékerman. Jugó la Copa América Centenario y el 11 de junio de 2016 le hizo gol a Costa Rica en el último compromiso de la fase inicial. Ese día Colombia perdió 2 - 3 ante los ‘Ticos’. (Ver gol)

 

Edixon Perea (20 años y 80 días)

Otro jugador que fue importante para Reinaldo Rueda en las selecciones juveniles y al que luego llevaron a la Copa América de 2004. Allí le marcó gol a Bolivia en la fase de grupos. (Ver gol)

 

Otros

 

Abel Aguilar (20 años y 187 días y 20 años y 192 días): A Trinidad y Tobago y México en la Copa de Oro 2005.

 

James Rodríguez (20 años y 327 días): A Perú en 2012 por las Eliminatorias a Brasil 2014.

 

Falcao García (21 años y 113 días): A Montenegro en la Copa Kirin 2007.

 

Juan Fernando Quintero (21 años y 152 días): En el Mundial de Brasil 2014 a Costa de Marfil.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO