El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando apodaron a Giovanni Hernández el ‘Príncipe de Saint-Étienne’

marzo 21 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Giovanni Hernandez Principe Colombia Japon

Colombia 1 - 0 Japón (Copa Confederaciones 2003) / @FCFSeleccionCol

 

Fue uno de los jugadores colombianos más talentosos de mediados de los años 90 y comienzo del Siglo XXI. Tuvo dos sobrenombres que marcaron su carrea pero que en varias ocasiones le jugaron en contra. Es de esos personajes de amores y odios y donde no hay puntos medios.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Cali y creció en un barrio pobre donde abundaba la droga y la violencia. Se formó en el Boca Juniors de su ciudad natal y con solo 17 años lo tasaron en un millón de dólares por lo que lo apodaron: “El niño del millón de dólares”. En varias oportunidades, Hernández ha aceptado que ese apodo le hizo daño en su momento y le costó tiempo sobreponerse a eso.

 

Cuando a Giovanni Hernández lo cotizaron en un millón de dólares

 

Debutó en el Once Caldas en 1994 y al siguiente año pasó al América de Cali, equipo del que era hincha desde niño. Otro sobrenombre que recibió fue el del ‘Principe’: “En mi juventud tenía el corte y la apariencia física de Enzo Francescoli”, dijo en una entrevista en Caracol Radio. Al uruguayo le decían el ‘Principe’ y por eso le pusieron así a Giovanni. En la final de la Copa Libertadores de 1996 lo enfrentó y confesó que le daba pena mirarlo a los ojos.

 

Cuando jugó en Medellín un periodista le dijo “El príncipe de la cintura endiablada”, haciendo referencia a su regate y talento para engañar a los rivales. Su buen nivel lo llevó a hacer parte de la Selección Colombia donde Francisco Maturana le dio la confianza para ser el ‘10’ de la Tricolor, más aún luego de ganar la Copa América de 2001.

 

Por ganar ese título, la selección obtuvo un cupo a la Copa Confederaciones de Francia 2003. De nuevo Pacho le dio la confianza al entonces jugador del Deportivo Cali. En el debut hubo derrotal 1 – 0 ante el local y luego victoria 3 – 1 contra Nueva Zelanda, Giovanni anotó el tercer gol. El último partido era contra Japón y ahí se decidía el clasificado a la semifinal.

 

El príncipe vivía un buen momento en la Confederaciones y lo ratificó ante los ‘nipones’. La Tricolor ganó 1 – 0 con gol de Hernández tras una media vuelta en el área a los 68 minutos. Ese día Giovanni continuó siendo el conductor de la selección y el periodista Carlos Antonio Vélez le dijo: “El príncipe de Saint-Étienne”. Todo por el buen desempeño del ‘10’ en el Estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad francesa.

 

Colombia cayó en la semifinal ante Camerún y perdió con Turquía en el partido por el tercer y cuarto puesto. Luego de su buena actuación en la Copa Confederaciones, Colón de Argentina quería un príncipe en Santa Fe y desembolsó 1.5 millones por el ex ‘Niño del millón de dólares’.

 

Colombia enfrenta a Japón y Corea del Sur en partidos amistosos ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes marcarán? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO