El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los antecedentes de Colombia vs Catar

junio 13 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombia Catar 1992

Foto: EnUnaBaldosa

 

A pesar de ser países tan lejanos y de la poca tradición futbolera de la nación asiática, ambas selecciones se han enfrentado en varias categorías. El duelo más importante se dará en la Copa América de Brasil 2019 cada uno con su equipo de mayores.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Juegos Olímpicos de 1992

Barcelona fue la sede de uno de los eventos más recordados en la historia. Colombia cayó goleada 4 – 0 con España y su segunda presentación fue ante Catar. A los 62 minutos, Víctor Aristizábal abrió el marcador, pero a falta de un minuto igualó Mahmoud Souf.

 

Esta selección dirigida por Hernán ‘Bolillo’ Gómez causó una gran decepción pues en su último partido perdió con Egipto. Contó con jugadores que luego serían muy importantes como: Miguel Calero, José Fernando Santa, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Diego León Osorio,Hermán ‘Carepa’ Gaviria, Harold Lozano, Víctor Danilo Pacheco, Iván René Valenciano, Faustino Asprilla, entre otros. (Ver Goles)

 

Mundial Sub 17 de 1993

En Kioto, Japón jugaron el primer partido del Grupo C. Con doblete de Hassan Al-Otaibi ganó Catar y sorprendió a la Tricolor. Colombia era dirigida por Germán ‘Basílico’ González y contaba con jugadores como: Alexander Posada, Jorge Bolaño, Ricardo CIciliano, León Darío Muñoz, entre otros. El equipo no superó la primera fase.

 

Mundial Sub 20 de 2015

De nuevo un enfrentamiento en la fase de grupos por la primera fecha. Un solitario gol de Joao Rodríguez le dio el triunfo a los ‘cafeteros’. Los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo llegaron hasta los octavos de final donde fueron eliminados por Estados Unidos. (Ver Gol)

 

Después de enfrentar a Argentina la Selección Colombia jugará ante Catar en la Copa América de Brasil. Tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO