Futbolistas cartageneros más importantes de la historia

La Costa Caribe le ha dado grandes jugadores al fútbol colombiano. Aparte de Barranquilla y Santa Marta en Cartagena ya son varios los futbolistas que incluso han llegado a la Selección Colombia. El estadio de la “ciudad amurallada” lleva el nombre de uno de estos personajes.

Jaime Morón

Uno de los jugadores más veloces en la historia de Colombia, incluso representó a Bolívar en Juegos Nacionales corriendo los 100 y 200 metros planos. Vivió sus mejores momentos como delantero de Millonarios donde ganó los títulos de 1972 y 1978. También jugó en Nacional, Tolima y Quindío. Con la Selección Colombia disputó las Eliminatorias a Alemania 1974, la Copa América 1979 y algunos amistosos. En 2007 cambiaron el nombre del Estadio Pedro de Heredia a Jaime Morón.

Wilmer Cabrera

Hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20 de 1987 y en el de mayores de Italia 1990 y Francia 1998. Muy joven llegó a Bogotá y debutó con Independiente Santa Fe. El lateral y volante también se destacó jugando en América de Cali. Se recuerda especialmente su gol a Venezuela en 1997 que dio la clasificación definitiva al Mundial.

Herly Alcázar

Delantero que actuó en más de 10 equipos de Colombia y también jugó en Perú, Chile y México. Con Once Caldas ganó la Copa Libertadores de 2004. Con la Selección Colombia jugó algunos partidos amistosos en 2003.

Agustín Julio

Arquero de gran reconocimiento en Santa Fe con el que ganó la Copa Colombia 2009. También vistió las camisetas de: Junior, Once Caldas, Medellín y Tolima. Fue titular con la Selección Colombia en gran parte de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y tras un partido en La Paz donde fue figura lo apodaron como “San Agustín”.

Elson Becerra

Habilidoso delantero que tras destacarse en el Tolima luego pasó al Junior y al América. Desde 2003 se marchó a Emiratos Árabes y en 2007, con solo 27 años, lo asesinaron en Cartagena cuando supuestamente iban a atentar contra uno de sus acompañantes. Becerra estuvo en la Copa Confederaciones de 2003 en Francia con la Selección Colombia.

Christian Marrugo

Campeón del Sudamericano Sub 20 de 2005 y haciendo un golazo en el partido definitivo ante Venezuela. Ganó títulos de liga con Atlético Nacional e Independiente Medellín. También actuó en el fútbol mexicano y se destacó por varios años en el Deportes Tolima.

Juan Pablo Pino

Gran revelación en el Sudamericano Sub 20 de 2007 donde se destacó por su velocidad y gambeta. Sin embargo, nunca pudo consolidar esas cualidad y pasó por el fútbol de: Francia, Bélgica, Turquía, Arabia Saudita, Grecia, Perú e Indonesia.

Orlando Berrío

Importante extremo de Atlético Nacional en el título de la Copa Libertadores 2016 y además ganó otros 7 títulos con los verdolagas. Había tenido un corto paso por Millonarios y Patriotas de Boyacá. Disputó algunos minutos en un partido de Eliminatoria Rusia 2018.

Wilmar Barrios

Fuerte volante de marca que debutó en el Deportes Tolima y de 2016 a 2018 jugó en Boca Juniors donde también se destacó antes de pasar al Zenit. Jugó las Eliminatorias a Rusia 2018 y el Mundial.

Roger Martínez

Delantero que desde los 17 años se fue a probar suerte en Argentina. Racing lo fichó y fue cedido a modestos clubes antes de lograr afianzarse con ‘La Academia’. Jugó en China, Villarreal de España y América de México. Fue convocado a la Copa América Centenario y disputó algunos partidos en la Eliminatoria a Rusia 2018.

Continúa la Liga Águila 2019-II y se juega la cuarta fecha. Tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más.

Otros: 

Fram Pacheco, Édinson Palomino, Ricardo Laborde, Danny Santoya, José Manuel Nájera, Elvis Perlaza, Yesus Cabrera, Rafael Pérez, Raúl Loaiza, Omar Albornoz, Diego Valoyes y Jorge Carrascal.