El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los “tres dedos” más recordados de la Selección Colombia

junio 20 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Seleccion Colombia Tres Dedos

Arriba: 'Pibe' Valderrama ante Argentina (1993) / @90sfootball                             'Totono' Grisales contra Perú (2001) / Internet

Abajo: Falcao García vs Polonia (2018) / Marca                                                             James Rodríguez ante Catar (2019) / @Deportes_etc

 

Es una técnica donde el futbolista patea con el borde externo de su pie. Algunas veces se hace por la situación especial de la jugada que implica golpear el balón así, para no tener que usar la pierna menos hábil o simplemente por darle ese efecto especial.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Gol ‘Toño’ Rada (Mundial 1962)

Fue el día del histórico 4 – 4 de Colombia contra la Unión Soviética luego de ir perdiendo por 3 goles. El tercer gol para la Tricolor llegó tras un desborde de Marino Klinger por izquierda, un intento de centro rastrero de Héctor ‘Zipa’ González y que después de un rebote lo conectó Antonio Rada con borde externo. Así pudo vencer a ‘La Araña Negra’. (Ver Gol)

 

‘Pibe’ Valderrama en El Monumental (Eliminatorias USA 1994)

Colombia ya goleaba 4 – 0 a Argentina y los propios hinchas locales cantaban el ‘ole’. Luego vino la cereza del postre, Leonel Álvarez recuperó un balón y Valderrama de “tres dedos” metió un gran pase al vacío a Asprilla. El ‘Tino’ habilitó al ‘Tren’ Valencia y fue el 5 – 0 final. (Ver Gol)

 

Pasegol Alexander Viveros (Eliminatorias a Corea y Japón 2002)

Quinta fecha de la Eliminatoria y bajo el mando de Luis ‘Chiqui’ García la Selección Colombia ganó 0 – 1 en Lima a Perú. Juan Pablo Ángel pasó a Alexader Viveras que devolvió de primera con borde externo y el delantero definió muy bien. (Ver Gol)

 

Gol Freddy ‘Totono’ Grisales (Copa América 2001)

Primer gol de Colombia en la Copa América donde actuó de local. Ante Venezuela, Freddy Grisales remató de primera de fuera del área luego de la habilitación de Juan Carlos Ramírez. Al final el partido quedó 2 – 0. (Ver Gol)

 

Pasegol Neíder Morantes (Eliminatorias a Corea y Japón 2002)

Última fecha de la Eliminatoria y Colombia debía ganar por varios goles en Asunción. A los 82 minutos se marcó la cuarta anotación luego de un gran pase de Morantes a “tres dedos” para Rafa Castillo que definió por encima del arquero. No fue suficiente para el equipo de Francisco Maturana por el empate de Uruguay y Argentina. (Ver Gol)

 

Gol Pablo Armero (Eliminatorias a Brasil 2014)

Goleada de Colombia 5 – 0 sobre Bolivia en El Metropolitano de Barranquilla. El último gol fue de ‘Miñia’ que aprovechó un gran pase al vacío de Aldo Leao Ramírez. El lateral definió con borde externo por encima del arquero, era uno de los jugadores más queridos por sus compañeros e hinchas y se celebró mucho en el estadio. (Ver Gol)

 

Pasegol de Miguel Borja (Eliminatorias a Rusia 2018)

Victoria importante de Colombia en Quito por 0 – 2. Miguel Borja desbordó por sector izquierdo y metió un excelente centro a “tres dedos” que terminó metiendo James Rodríguez en un rebote. (Ver Gol)

 

Gol de Falcao García (Mundial 2018)

Luego de perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014 por una lesión, los hinchas colombianos esperaban la revancha del ‘Tigre’ en Rusia. Ante Polonia marcó el segundo después de una gran asistencia de Juan Fernando Quintero y definió a “tres dedos”. El gol se celebró a rabiar y el partido finalizó 3 – 0. (Ver Gol)

 

Pasegol de James Rodríguez (Copa América 2019)

Segunda fecha de la Copa América y Colombia no podía superar la defensa de Catar. La victoria llegó con un espectacular pase de James Rodríguez con Borde externo a Duván Zapata que cabeceó. La asistencia del ‘10’ fue elogiada en gran parte del mundo. (Ver Gol)

 

Colombia ya tiene asegurado el liderato del Grupo B en la Copa América de Brasil y enfrenta en el último partido a Paraguay. Tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO