El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El primer partido de la Selección Colombia en territorio estadounidense

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Seleccion Colombia 1985

Selección Colombia de 1985 / Villegas Editores

 

Ya se volvió una costumbre que la Tricolor juegue partidos amistosos en Estados Unidos. Es uno de los países donde más colonia colombiana hay y que tiene diversos escenarios. Sin embargo, esto se volvió “tradición” hasta los años 80 y antes de esto no se contemplaba que este país albergara a la selección.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Para 1984 la Selección Colombia no tenía mayores competencias, en 1983 se había jugado la Copa América y hasta 1985 iniciaba la Eliminatoria para el Mundial de México 1986. Efraín ‘Caimán’ Sánchez era el técnico del equipo y cumplía su tercer ciclo dirigiendo al equipo nacional, ya había estado en 1963 y 1975. Ese 1984 la Tricolor disputó amistosos ante Honduras, Perú y Argentina.

 

En octubre la selección viajó por primera vez a jugar en Estados Unidos, el 9 enfrentaría a México y el 11 al conjunto local. El escenario escogido fue el Memorial Olímpico de Los Ángeles, un histórico estadio donde se realizaron los Juegos Olímpicos de 1932 y venían de realizarse los de 1984. Además, acogió varios Super Bowls y hasta una Serie Mundial de Béisbol en 1959.

 

La primera gran migración de colombianos al exterior se había dado en los años 60 y justamente Estados Unidos fue el destino favorito. Justamente en la década del 80 se estaba dando la segunda gran ola de migración. Problemas económicos que vivía el país, violencia y búsqueda de mejores oportunidades eran las causas de establecerse en territorio norteamericano.

 

Ante México el ‘Caimán’ Sánchez alineó ese día a: Carlos “Tribilín” Valencia, Víctor Luna, Miguel “Nano” Prince, Henry Viáfara, Gildardo Gómez, Pedro Sarmiento, Carlos Ricaurte, Hernán Darío Herrera, Didí Valderrama, Willington Ortiz y Manuel Acisclo Córdoba. Entraron: Hebert González, Miguel González y William Knight.

 

“Bora” Milutinović entrenaba a la selección mexicana y se impusieron 1 – 0 a Colombia con gol de Tomás Boy. Dos días después Colombia perdió ahí mismo 1 – 0 con Estados Unidos. Este fue un primer paso de los amistosos jugados USA y se volvió tan costumbre que ya se han disputado más de 60 partidos en ese país. Curiosamente en Estados Unidos la Selección Colombia vivió uno de los peores momento de su historia en el Mundial de 1994.

 

Colombia juega amistosos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos ¿Quién será el ganador? Puedes ganar apostándole a marcadores, goleadores, amonestaciones y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO