El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La última convocatoria de Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

febrero 15 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Chile Colombia Amistoso 2006

Chile 1 - 2 Colombia (Amistoso 2006) / partidosdelaroja

 

Ha sido un técnico ligado a las selecciones Colombia por varios años, aunque poco se le han respetado los procesos. Su salida de la Tricolor en 2006 causó diversas opiniones y se vivían disputas entre directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Reinaldo Rueda llegó a la Selección Colombia de mayores en 2004 cuando era el encargado de la Sub 20. Francisco Maturana tuvo un pésimo inicio de Eliminatoria a Alemania 2006 con un punto en los primeros cuatro partidos. El vallecaucano ya había dirigido unos partidos amistosos en 2002, mientras se confirmaba la continuidad de Maturana. Rueda continuó la Eliminatoria y quedó a un punto de Uruguay que ocupó el quinto lugar y disputó el repechaje.

 

En 2006 hubo elecciones en la Federación Colombiana de Fútbol por lo que no se tomó una decisión sobre el técnico de la selección mayor. Rueda continuaba como trabajador de la FCF y dirigió los amistosos programados para ese año: Venezuela, Ecuador, Rumania, Polonia, Alemania y Marruecos. Varios clubes de la Dimayor vetaron a Reinaldo porque en un par de convocatorias permitió reuniones de Acolfutpro. Luis Bedoya era el nuevo presidente de la Federación y quería un extranjero.

 

Cuando llamaron “Malqueridos” a la primera selección que dirigió Reinaldo Rueda

 

El 16 de agosto estaba programado un amistoso ante Chile en Santiago en medio de la discusión por la elección del técnico. Para Reinaldo Rueda era difícil contar con los jugadores de Europa por lo que convocó a los locales más algunos de Argentina y Brasil.

 

Arqueros: Julián Viáfara (América) y David González (Cali)

Defensas: Yulián Anchico (Tolima), Pablo Pachón (Santa Fe), Nelson Rivas (Cali) Samuel Vanegas (Barcelona de Ecuador), Andrés Felipe González (Colo-Colo) y Mauricio Casierra (Estudiantes de La Plata)

Volantes: Edwin Valencia (América), Jaime Castrillón (Medellín), Vladimir Marín (Independiente de Avellaneda), Fabián Vargas (Boca Juniors), Elkin Soto (Barcelona de Ecuador), David Ferreira (Atlético Paranaense) y Juan Carlos Escobar (Tolima)

Delanteros: Luis Yanez (Santa Fe), Jorge Perlaza (Quindío) y Léider Preciado (Santa Fe)

 

El “manoseo” y veto a Reinaldo Rueda en 2006 con la Selección Colombia

 

Colombia ganó 1 – 2 con goles de Léider Preciado y Elkin Soto, había empatado parcialmente Humberto Suazo. La titular de la Tricolor fue con: Viáfara, Anchico, Vanegas, González, Casierra, Vargas, Castrillón, Marín, Soto, Ferreira y Preciado. Entraron: Valencia y Escobar. Fue la despedida de Reinaldo Ruedo que ñuego tuvo una licencia no remunerado por tres meses y la FCF se decidió por Jorge Luis Pinto.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO