El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Redondo al Tino Asprilla: “…pero mirá la carita que tengo yo”

junio 08 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Argentina Colombia Copa America 1993

Fernando Redondo y Leonel Álvarez en Copa América 1993 / AFP

 

En menos de 3 meses se disputaron calientes duelos entre Argentina y Colombia. Alrededor de los juegos hubo muchas anécdotas y una de ellas la vivieron dos jugadores que actuaban en Europa. En aquel momento se tomó como algo hasta divertido, pero en la actualidad podría haberse desatado una gran polémica.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Argentina llegó a la Copa América de 1993 para defender el título que había obtenido en Chile. Uno de los jugadores por el que más existía expectativa era Fernando Redondo, mediocampista del Tenerife de España que vivía un gran momento. El volante de 24 años en 1990 rechazó la convocatoria de Carlos Bilardo para el Mundial porque prefirió continuar sus estudios de Ciencias Económicas.

 

Por otro lado, Faustino Asprilla terminaba su primera temporada con el Parma donde fue figura y uno de los mejores jugadores del fútbol italiano. Sin embargo, estaba en medio de la polémica porque en un comienzo pidió no ir a la Copa América, sino tener vacaciones para llegar mejor a la Eliminatoria. El Tino no jugó la primera ronda y aterrizó un par de día antes a Ecuador previo a los cuartos de final ante Uruguay. Todo en gran parte por presión del patrocinador Bavaria que hasta le puso avión privado.

 

El Tino Asprilla recuerda el gol que le quitó 58 fechas de invicto al Milán

 

La segunda semifinal se realizó en Guayaquil y Argentina enfrentó a Colombia, el día anterior México eliminó a Ecuador. No hubo goles en los 90 minutos, pero se recuerda un duelo especial. Redondo y el “Chonto” Herrera tuvieron un cruce y el argentino le dijo: “pero vos que hablás enano, si yo gano 10 veces más que vos”. El lateral de Atlético Nacional llamó al Tino que en ese momento era el único de la Tricolor que actuaba en el fútbol europeo, todo para que lo defendiera.

 

“Calláte, maricón, vení a compararte conmigo, que gano más que vos en Italia”, alegó el tulueño. Redonde de inmediato respondió: “puede ser, pero mirá la carita que tengo yo y la que te salta cada vez que te mirás al espejo, negro hijo de puta”. La cosa no pasó a mayores y Argentina terminaría eliminado a Colombia desde el punto penal. La revancha llegó unas semanas después cuando la Tricolor le ganó en Eliminatorias tanto en Barranquilla (2 – 1) como en Buenos Aires (0 – 5). A final de año el Tino quedó en sexto lugar como mejor jugador del año de la FIFA y Redondo en el 17.

 

El intento de humillación del “Tino” Asprilla a Néstor Morales por su salario

 

Faustino Asprilla Parma 1993

Faustino Asprilla en el Parma

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO