El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El mejor partido del ‘Tino’ Asprilla con la Selección Colombia

septiembre 09 de 2021

El CincoCero

Compartir
Twittear

Faustino Asprilla Colombia Chile 1996

Faustino Asprilla con la Selección ante Chile en 1996 / Olé

 

Ha sido uno de los mejores delanteros en la historia de Colombia y vivió buenos momentos con la Tricolor. En una Eliminatoria marcó triplete en Barranquilla e hizo una jugada de antología.

 

Colombia inició muy bien la Eliminatoria rumbo a Francia 1998. Derrotó a Paraguay y Uruguay en Barranquilla y empató con Perú en Lima. El cuarta partido era contra Chile en el Metropolitano y ese día se vivió una fiesta. Ese día el ‘Bolillo’ Gómez alineó a: Faryd Mondragón, José Fernando Santa, Jorge Bermúdez, Alexis Mendoza, Hugo Galeano, Mauricio Serna, Harold Lozano, Luis Manuel Quiñones, Carlos Valderrama, Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla.

 

La Tricolor arrasó en el primer tiempo. A los 4 minutos el ‘Pibe’ Valderrama de zurda metió un centro al segundo palo y de cabeza Asprilla con un martillazo abrió la cuenta. A los 32 el centro fue de Santa y de ‘palomita’ el ‘Tino’ anotó el segundo. El ‘Patrón’ Bermúdez de cabeza anotó el tercero en los últimos minutos. Lo mejor llegó a 47 minutos, Asprilla recibió en la media luna y le hizo un ‘ocho’ al defensor para luego definir de zurda ante Nelson Tapia. Al final descontó Iván Zamorano.

 

Cuando el Tino llegó tarde a la Copa América en avión privado

 

Tarde mágica para el ‘Tino’ que a los 86 lo sustituyeron para el aplauso del público. Entró Jhon Mario Ramírez y mientras tanta la gente coreó el: “¡Tino, Tino, Tino!”. Al final algunos jugadores chilenos se tomaron foto con el ‘Pibe’ Valderrama y el propio Faustino. Fue uno de los mejores momentos del ‘Tino’ que también vivía un gran momento con el Newcastle.

 

Los corresponsales de El Tiempo que calificaban a los jugadores del partido le dieron un 10 al delantero. Fue la única tripleta que marcó con la Selección Colombia. Un año después, también en septiembre, hizo una con el Newcastle al Barcelona. De resto hizo dos con Atlético Nacional y 2 con Parma.

 

La pelea de Asprilla y Rincón por los bajos premios que recibían en la selección

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO