El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La razón por la que una mujer sorprendió al ‘Pibe’ en topless en Hungría

enero 04 de 2022

El CincoCero

Compartir
Twittear

Hungria Colombia 1990 Topless

Hungría vs Colombia (1990) / @OldSchoolPanini

 

Posiblemente es el saque de honor más insólito en la historia del fútbol. Ocurrió en un momento importante del mundo con varios cambios a todo nivel. La sorpresa de los colombianos fue evidente y al final el resultado fue anecdótico.

 

En 1990 la Selección Colombia disputó el segundo Mundial en su historia luego de haber estado en Chile 1962. Durante el año el equipo disputó 8 partidos de preparación antes del inicio del torneo en Italia. Los dirigidos por Francisco Maturana clasificaron luego de ganarle el repechaje a Israel y por fin los colombianos verían a su selección con televisión a color.

 

La Tricolor visitó a Egipto en El Cairo el 26 de mayo y su siguiente rival era Hungría. Primero viajaron a Bolonia, donde se iban a concentrar durante la Copa del Mundo, y posteriormente se dirigieron a Budapest. A la delegación no le cumplieron lo acordado de alojarlos en un hotel 5 estrellas y los enviaron a un club aislados de la ciudad y donde el restaurante quedaba a un par de cuadras. Así lo contó José Clopatofsky, corresponsal de El Tiempo en aquel momento.

 

Partidos de preparación que ha tenido Colombia previo a los Mundiales

 

El Muro de Berlín había caído solo 7 meses antes y se presenciaban grandes cambios en Europa. Hungría ya los venía viviendo desde hacía un par de años donde justamente la Federación de Fútbol era una de las instituciones pioneras. Allí se elegían democráticamente a los directivos y era un ejemplo para muchos. El 2 de junio llegó la Selección Colombia al estadio del Vasas.

 

La gran sorpresa se la llevó el ‘Pibe’ Valderrama cuando en el saque de honor apareció una mujer en topless, la imagen era insólita en un país reprimido por varias décadas por el régimen comunista. El partido finalizó 3 – 1 a favor de los locales, el gol de la Tricolor lo marcó Freddy Rincón.

 

El fantasma que atormentó la concentración de Colombia en Italia 1990

 

Según algunas versiones la situación con aquella mujer se presentó por una protesta feminista. En medio del cambio del país las mujeres aprovecharon el escenario para reivindicar su lucha y derechos que por tantos años vieron vulnerados. (Ver video)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO