El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El hincha que le dio un puño al ‘Bolillo’ por rosquero

marzo 15 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Bolillo Gomez Seleccion Colombia 

Francisco Maturana y 'Bolillo' Gómez / Villegas Editores

 

El entrenador antioqueño se deja calentar fácilmente y alguna vez no aguantó la ofensa de un aficionado y fue a buscarlo. La situación se salió de control y terminó con una agresión a pocos días de iniciar una Eliminatoria. Al final el técnico se lo tomó con humor.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

“De ahora en adelante ya no me bajo del bus, tendré que verlo chiquito antes de reclamar”, dijo el ‘Bolillo’ Gómez. El domingo 1 de agosto empezaba la Eliminatoria y la Selección Colombia recibía a Paraguay en Barranquilla. Durante algún momento se puso en duda que la capital del Atlántico se ratificara como sede de la Tricolor, pero no hubo cambios. El lunes 26 de julio arribó el equipo y cientos de hinchas los recibieron.

 

A diferencia de lo que ocurrió 4 años antes esta vez pusieron un cerco alrededor el Hoten Dann y no era tan fácil ingresar. Cada día tres jugadores atendían a los medios de comunicación en una rueda de prensa dentro del hotel y por la tarde entrenaban en el Metropolitano. El miércoles Colombia tenía programado un partido a puerta cerrada contra el Deportivo Barranquilla.

La citación del Congreso al ‘Bolillo’ Gómez para explicar el fracaso de Francia 1998

 

Francisco Maturana y ‘Bolillo’ Gómez recibían críticas desde varios sectores por la llamada “rosca paisa”. Algunos consideraban que los entrenadores preferían a los jugadores antioqueños que habían dirigido en Atlético Nacional sobre los vallecaucanos o costeños. Además, desde los medios de comunicación se vivió un regionalismo entre periodistas en la década del 80 que aumentó la polémica.

 

Ese miércoles el ‘Bolillo’ salió del hotel y se subió al bus. Mientras esperaba a los demás un aficionado comenzó a gritarle “rosquero” y le exigía la titularidad de Iván René Valenciano. El antioqueño se bajó de bus para encarar al hombre, en un descuido el ‘Bolillo’ recibió un puñetazo de parte de uno de los acompañantes del hincha que lo insultaba.

 

La pataleta del ‘Tren’ Valencia con ‘Bolillo’ por sustituirlo en un partido

 

“No me acuerdo mucho de los hechos. Fui a reclamar y no sé qué pasó, ni cómo era, o si me pegó alguien diferente a quien le reclamé. Solo sé que me pusieron la mano”, dijo al otro día. Las opiniones estuvieron divididas entre quienes justificaron la actitud del entrenador porque nadie tiene derecho a insultar, mientras que otros reprocharon su actitud al no poder mantener la calma.

 

La cosa no quedó ahí y el ‘Bolillo’ señaló como culpables e instigadores a los periodistas Edgar Perea e Iván Mejía por ser enemigos de la Selección Colombia. El agresor y el que insultó nunca pudieron ser identificados y la policía se limitó a pedirle calma a los aficionados.

 

‘Niche’ Guerrero y su discusión con Maturana y ‘Bolillo’ por la rosca

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO