El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Desde 1991 se critican los equipos del ‘Piscis’ Restrepo aunque consigue resultados

febrero 03 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Piscis Restrepo

Foto: El Colombiano

 

El técnico antioqueño en los últimos años ha clasificado a la Selección Colombia Sub 20 a dos Mundiales. Además, consiguió un campeonato y subcampeonato en los Sudamericanos pero el juego del equipo ha sido muy criticado.

 

Carlos ‘Piscis’ Restrepo nunca pudo jugar fútbol profesional por una lesión que sufrió y por eso desde muy joven se preparó para ser director técnico. Dirigió equipos estudiantiles, regionales y también fue asistente de Julio Comesaña y Oscar Héctor Quintabani.

 

En 1991, cuando tenía 30 años, llegó su primer gran éxito con la Selección Antioquia. Los paisas eran potencia en el fútbol juvenil pero no habían tenido éxito en 1989 y 1990 por lo que la expectativa era grande. ‘Piscis’ renovó el plantel y escogió jugadores muy jóvenes que incluso la edad les daba para participar al siguiente año.

 

La prensa antioqueña decía que el equipo no tenía el tradicional carisma ni reflejaba lo que era el fútbol paisa. Otros más cautos rescataban el trabajo, la disciplina y la responsabilidad que el técnico le había puesto al equipo. Sin embargo, logró el título y con una fecha de anticipación. Bogotá le sacó un empate pero de ahí en adelante no recibió gol y derrotó a Valle y Santander en dos oportunidades.

 

El arquero Daniel Vélez y el mediocampista Oscar ‘Chico’ Restrepo fueron las figuras del equipo. A pesar del título muchos no quedaron conformes con el juego que impuso el ‘Piscis’. Esto ocurrió hace más 25 años y hoy día todavía el entrenador antioqueño sigue siendo criticado por lo mismo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear