El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Falcao y James jugaron Sudamericanos Sub-17

febrero 22 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

James Rodriguez Sudamericano Sub 17

Foto: Internet

 

Ambas figuras del fútbol colombiano hicieron parte de las Selecciones Colombia Sub-17. Los dos comenzaron a demostrar allí sus grandes capacidades y se veía que podrían tener un gran futuro.

 

Perú 2001

La Sub-17 era dirigida por Julio Valdivieso y aparte de llevar a Falcao García contó con otros jugadores como: Andrés Felipe González, Bréiner Belalcázar, Avimileth Rivas, Víctor Hugo Montaño, Edixon Perea, Jorge Perlaza, entre otros. En Arequipa la ‘Tricolor’ compartió el Grupo B junto a: Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

 

Falcao García tenía 15 años y era el más joven del torneo. Venía de ser goleador en las Selecciones Bogotá y con 13 años había debutado en la Primera B con Lanceros de Boyacá. Pocos meses antes del inicio del Sudamericano el samario tenía arreglado todo para viajar a Argentina y unirse a las divisiones menores de River Plate.

 

Colombia cayó goleado ante Brasil, le ganó a Bolivia y Chile y empató contra Paraguay. Los 7 puntos no le alcanzaron para clasificar al cuadrangular final aunque el equipo dejó una buena camada de jugadores. Falcao jugó ese torneo como volante de armado y solo marcó un gol.

 

Ecuador 2007

Eduardo Lara estaba al mando de la selección y convocó a algunos jóvenes como: Andrés Mosquera, Luis Miguel Payares, Ricardo Villagra, Santiago Tréllez, Cristian Nazarith, entre otros. En ese momento James Rodríguez tenía 15 años, jugaba en Envigado y se puso la ‘10’.

 

Colombia clasificó al hexagonal final y James comenzó a brillar. Le anotó goles a Argentina, Perú y Venezuela. La ‘Tricolor’ quedó en segundo lugar y se ganó un cupo en el Mundial de Corea del Sur donde llegó hasta los octavos de final. James llamó la atención de Banfield y en 2008 se unió al club argentino.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear