El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Iniesta le quitó la oportunidad a Colombia de ser finalista de un Mundial

junio 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Andres Iniesta Colombia Espana Sub 20 2003 Mundial

Foto: El Comercio

 

La Tricolor hizo su mejor presentación en una Copa del Mundo Sub 20 en el 2003. Alcanzó a llegar a la semifinal y allí perdió en una de las últimas jugadas del partido.

 

Reinaldo Rueda clasificó al Mundial de Emiratos Árabes luego de ocupar el cuarto puesto en el Sudamericano que se disputó en Uruguay. Allí una de las grandes figuras fue Jhonny Acosta pero lamentablemente una fractura de tibia que sufrió jugando para el Deportivo Pereira no le permitió asistir a la Copa del Mundo.

 

Colombia tuvo una aceptable fase de grupos empatando con Egipto (0 - 0), goleando a Japón (4 - 1) e igualando con Inglaterra (0 - 0). En octavos de final debió irse al tiempo extra para derrotar a Irlanda 3 - 2 y en cuartos de final eliminó al local Emiratos Árabes al ganarle por la mínima diferencia.

 

La nómina titular de Colombia a lo largo del torneo fue con: Héctor Landázuri, Yulián Anchico, Pablo Pachón, José Julián de la Cuesta, César Fawcet, Avimiled Rivas, Abel Aguilar, Jaime Castrillón, Macnelly Torres, Edixon Perea y Víctor Hugo Montaño. También alternaban: Erwin Carrillo, Harrison Otálvaro, Jaime ‘Tanque’ Ruiz, Javier Araujo, Andrés Felipe González y Oscar Briceño. Complementaban el plantel: Miguel Solís, Javier Arizala y Fredy Guarín.

 

España fue el rival en la semifinal, el equipo era dirigido por Armando Ufarte y entre sus jugadores más destacados estaban: Gabi, Andrés Iniesta, Juanfran y Sergio García. El partido estuvo muy parejo hasta que a falta de 5 minutos le pitaron una mano en el área al defensor Yulián Anchico. Iniesta se encargo del cobro y al minuto 86 le dio la clasificación a los españoles. (Ver Gol)

 

Los cafeteros tendrían su premio de consolación en el partido por el tercer puesto cuando derrotaron a Argentina 2 - 1 con anotaciones de Erwin Carrillo y Jai Castrillón. Hasta el momento esta sigue siendo la mejor participación de Colombia en un Mundial Sub 20. Por su parte, España perdió la final 1 - 0 con Brasil.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO