El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Rodallega le quitó la titularidad a Falcao y fue mejor que Messi

julio 25 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Hugo Rodallega Lionel Messi Falcao Sudamericano 2005

Foto: Colprensa

 

El Sudamericano Sub 20 del 2005 fue un gran torneo para la Selección Colombia porque de allí salieron varias figuras. Hugo Rodallega sería el mejor jugador del certamen y hasta hoy día sigue la polémica sobre si él dio unas declaraciones o no.

 

Durante el mes de enero de 2005 y los primeros días de febrero se realizó en el Eje Cafetero el Sudamericano Sub 20. Colombia buscaba ganar el título como local al igual que lo había hecho en 1987. Existía gran expectativa por Falcao García que hacía parte de las divisiones menores de River Plate y ya tenía experiencia en un Sudamericano con la Sub 17.

 

La Tricolor debutó en el Centenario de Armenia ante Bolivia y Eduardo Lara alineó a: Libis Arenas; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Mauricio Casierra, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Cristian Marrugo, Juan Carlos Toja, Oscar Briceño y Falcao García. El primer tiempo finalizó sin goles por lo que el técnico buscó variantes y sacó a Falcao para meter a Hugo Rodallega.

 

El vallecaucano viviría una noche mágica en la que anotó cuatro goles en esos 45 minutos. Dos de pierna izquierda, uno de tiro libre y uno de penal harían que el futbolista del Deportes Quindío empezara a brillar. Contra Perú marcó un golazo de chilena y frente a Venezuela uno de penal para que el combinado nacional siguiera ganando. Colombia ya estaba clasificada a la siguiente fase y Lara puso una nómina mixta en el último partido ante Argentina donde hubo empate 1 - 1 con gol de Falcao García.

 

Por otro lado, se hablaba de un argentino que actuaba en el Barcelona y era la nueva joya blaugrana. Hugo Tocalli quería llevar con calma al joven de 17 años y solo le dio un partido como titular, de resto entraba en los segundos tiempos. Sin embargo, esos minutos le alcanzaron para hacer cuatro goles en esa fase de grupos.

 

Según un artículo de El Tiempo de la época y la Agencia de Noticas (AP), previo al inicio del hexagonal final Rodallega dijo: “Indudablemente soy mejor que Messi, pero existe una diferencia muy grande entre ambos: él juega en el Barcelona de España y yo, en el Quindío”.

 

Varias veces el atacante ha dicho que eso jamás ocurrió y unos periodistas argentinos lo inventaron para vender periódicos. En 2014, Rodallega retó a Futbolred a buscar el audio o vídeo de ese supuesto suceso y hasta ahora nadie lo ha encontrado. También es raro que importantes medios de la época lo dieran como una declaración verídica.

 

Hugo Rodallega terminó el hexagonal marcándole a Chile (x2), Brasil, Argentina y Venezuela para un total de 11 goles. Impuso un récord de anotaciones en Sudamericanos Sub 20 que hasta hoy día no se ha superado. Messi solo hizo un gol en las finales y acabo con cinco tantos. Cuatro meses después en el Mundial de Holanda el colombiano no pudo brillar y el argentino fue campeón y goleador.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO