El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Figuras del fútbol colombiano que jugaron el Mundial Sub 17

octubre 13 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Figuras Colombia Mundial Sub 17

Freddy Guarín/YouTube                                                                                                       James Rodríguez/peru.com

 

La Selección Colombia ha participado en 6 Copas del Mundo Prejuveniles y alcanzó dos semifinales. En estas categorías no siempre los que son figuras tienen un buen rendimiento como profesionales mientras que otros si explotan.

 

Escocia 1989

Primera participación de la Tricolor en un Mundial Sub 17 y el técnico era Dulio Miranda. Colombia no pasó la ronda de grupos al empatar con Guinea 1 - 1 y perder contra Portugal (3 - 2) y Arabia Saudita (1 - 0). De este equipo llegaron a destacarse como profesionales tres jugadores: Víctor Danilo Pachecho y Henry ‘Ferry’ Zambrano, que si tuvieron participación en el Mundial, y Oswaldo Mackenzie que no sumó minutos.

 

Japón 1993

Equipo dirigido por Germán ‘Basílico’ González.  De nuevo el combinado nacional no superó la fase de grupos al perder con Catar (2 - 0) y Checoslovaquia (3 - 1) y ganarle a Estados Unidos (2 - 1). Alexander Posada, Jorge Bolaño, Ricardo Ciciliano y León Darío Muñoz fueron los que jugaron este torneo y más adelante se destacaron en la primera división de Colombia.

 

Finlandia 2003

Histórica participación del equipo de Eduardo Lara al alcanzar el cuarto lugar. En primera ronda empató con México (0 - 0), le ganó a China (2 - 1) y goleó a Finlandia (9-1). En los cuartos de final derrotó a Costa Rica (2 - 0) y en la semifinal quedó eliminado frente a Brasil (2 - 0). En la lucha por el tercer lugar perdió por penales con Argentina.

 

Cuatro jugadores de los que participaron llegarían años después a la Selección Colombia de mayores y al fútbol europeo: Cristian Zapata, Pablo Armero, Fredy Guarín y Adrián Ramos. Otros que estuvieron en el Mundial Sub 17 y en algún momento se destacaron en el fútbol colombiano fueron: Sebastián Hernández, Harrison Otálvaro, Anthony Tapia, Edwin Móvil, Carlos Hidalgo y Juan Gilberto Núñez. 

 

Corea del Sur 2007

De nuevo Eduardo Lara estaba al frente del equipo y esta vez alcanzó los octavos de final. Igualó con Alemania (3 - 3), goleó a Trinidad (5 - 0) y perdió con Ghana (2 - 1). En la segunda ronda quedó eliminado tras la derrota ante Nigeria (2 - 1). Del equipo llegaron a la Selección de Mayores: James Rodríguez y Felipe Pardo. Por otros lado, Santiago Tréllez y Cristián Nazarith tuvieron algunos momentos buenos en el fútbol colombiano.

 

Nigeria 2009

Otro cuarto lugar de la Tricolor que en esta oportunidad estaba a cargo de Ramiro Viáfara. En fase de grupos le ganaron a Holanda (2 - 1) y empataron con Irán (0 - 0) y Gambia (2 - 2). En octavos de final se impusieron ante Argentina (3 - 2), en cuartos vencieron a Turquía por penales y en la semifinal perdieron con Suiza (4 - 0). Por el tercer puesto España le ganó a Colombia 1 - 0. Seis de los que participaron alguna vez llegaron a la Selección Colombia de Mayores: Cristian Bonilla, Santiago Arias, Stefan Medina, Jeisson Murillo, Gustavo Cuéllar y Fabián Castillo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO