El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Máximas goleadas que ha sufrido Colombia en Mundiales Juveniles

octubre 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goleadas Sufridas Colombia Juvenil

Suiza 4 - 0 Colombia Sub 17 de 2009/FIFA                                                                Alemania 4 - 0 Colombia Sub 17 de 2017/Univisión

 

La Tricolor ha participado en 6 Copas del Mundo Sub 17 y en 9 de la categoría Sub 20. Se realizaron algunas buenas actuaciones aunque también el combinado nacional recibió 3 dolorosas goleadas que lo sacaron del torneo.

 

Brasil 6 - 0 Colombia (Mundial Sub 20 de 1985)

Torneo que se disputó en la Unión Soviética y Alfonso Marroquín era el técnico de los ‘cafeteros’. Colombia en la fase de grupos igualó con Hungría y Bulgaria y le ganó a Túnez. El equipo tenía jugadores que más adelante se destacarían como: Eduardo Niño, Felipe Pérez, Orlando ‘Pony’ Maturana, John Edison Castaño y John Jairo ‘Turbina’ Tréllez.

 

En los cuartos de final el rival fue Brasil que contaba con Claudio Taffarel y Müller entre sus jugadores destacados. El primer tiempo finalizó 0 - 0 pero en la parte complementaria la ‘verde-amarela’ anotó seis goles con: Gerson (x3), Silas, Dida y Müller.

 

Suiza 4 - 0 Colombia (Mundial Sub 17 de 2009)

Semifinal de la Copa del Mundo realizada en Nigeria. Los dirigidos por Ramiro Viáfara venían de eliminar a Argentina y Turquía y buscaban su paso a la final. Cristian Bonilla, Santiago Arias, Héctor Quiñones, Gustavo Cuéllar, Jean Carlos Blanco y Stiven Mendoza se destacaban en el equipo.

 

Sorpresivamente los europeos golearon a Colombia con anotaciones de: Nassim Ben Khalifa, Haris Seferović, Bruno Martignoni y Ricardo Rodríguez. En la lucha por el tercer lugar la Tricolor terminaría perdiendo 1 - 0 ante España con anotación de Isco. A pesa de la goleada contra Suiza ha sido una de las mejores participaciones de la Selección Sub 17, en 2003 también había alcanzado la semifinal.

 

 

Alemania 4 - 0 Colombia (Mundial Sub 17 de 2017)

Torneo organizado en la India y la Tricolor clasificó a los octavos de final luego de perder contra Ghana pero ganarle a India y Estados Unidos. Alemania goleó a los sudamericanos gracias a: Jann-Fiete Arp (x2), Yan Bisseck y John Yeboah. Orlando Restrepo, técnico de Colombia, terminó diciendo: “Es una frustración porque sabíamos que había un buen proceso, que había una selección para llegar más allá de donde hoy hemos sido eliminados”.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido