El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Máximas goleadas que ha sufrido Colombia en Mundiales Juveniles

octubre 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goleadas Sufridas Colombia Juvenil

Suiza 4 - 0 Colombia Sub 17 de 2009/FIFA                                                                Alemania 4 - 0 Colombia Sub 17 de 2017/Univisión

 

La Tricolor ha participado en 6 Copas del Mundo Sub 17 y en 9 de la categoría Sub 20. Se realizaron algunas buenas actuaciones aunque también el combinado nacional recibió 3 dolorosas goleadas que lo sacaron del torneo.

 

Brasil 6 - 0 Colombia (Mundial Sub 20 de 1985)

Torneo que se disputó en la Unión Soviética y Alfonso Marroquín era el técnico de los ‘cafeteros’. Colombia en la fase de grupos igualó con Hungría y Bulgaria y le ganó a Túnez. El equipo tenía jugadores que más adelante se destacarían como: Eduardo Niño, Felipe Pérez, Orlando ‘Pony’ Maturana, John Edison Castaño y John Jairo ‘Turbina’ Tréllez.

 

En los cuartos de final el rival fue Brasil que contaba con Claudio Taffarel y Müller entre sus jugadores destacados. El primer tiempo finalizó 0 - 0 pero en la parte complementaria la ‘verde-amarela’ anotó seis goles con: Gerson (x3), Silas, Dida y Müller.

 

Suiza 4 - 0 Colombia (Mundial Sub 17 de 2009)

Semifinal de la Copa del Mundo realizada en Nigeria. Los dirigidos por Ramiro Viáfara venían de eliminar a Argentina y Turquía y buscaban su paso a la final. Cristian Bonilla, Santiago Arias, Héctor Quiñones, Gustavo Cuéllar, Jean Carlos Blanco y Stiven Mendoza se destacaban en el equipo.

 

Sorpresivamente los europeos golearon a Colombia con anotaciones de: Nassim Ben Khalifa, Haris Seferović, Bruno Martignoni y Ricardo Rodríguez. En la lucha por el tercer lugar la Tricolor terminaría perdiendo 1 - 0 ante España con anotación de Isco. A pesa de la goleada contra Suiza ha sido una de las mejores participaciones de la Selección Sub 17, en 2003 también había alcanzado la semifinal.

 

 

Alemania 4 - 0 Colombia (Mundial Sub 17 de 2017)

Torneo organizado en la India y la Tricolor clasificó a los octavos de final luego de perder contra Ghana pero ganarle a India y Estados Unidos. Alemania goleó a los sudamericanos gracias a: Jann-Fiete Arp (x2), Yan Bisseck y John Yeboah. Orlando Restrepo, técnico de Colombia, terminó diciendo: “Es una frustración porque sabíamos que había un buen proceso, que había una selección para llegar más allá de donde hoy hemos sido eliminados”.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO