El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuatro goles en 15 minutos, el sorprendente debut de Rodallega con la Sub 20

enero 21 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Hugo Rodallega Sudamericano Sub 20 2005

Foto: @TipsSolo

 

Que mejor forma de ganarse una titularidad que marcando un ‘Póker’ cuando un partido está complicado. Eso le ocurrió a un delantero colombiano que hizo historia en un Sudamericano Sub 20. Desde el inicio se puso en la parte alta de la tabla de goleadores y terminó marcando un récord en este campeonato.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El delantero vallecaucano fue figura del Deportes Quindío en el Finalización 2004 al anotar 11 goles. Eduardo Lara estaba armando el equipo para el Sudamericano Sub 20 de 2005 en el Eje Cafetero. En la delantera había una gran competencia con delanteros como: Falcao García, Wason Rentería, Oscar Briceño, Hugo Rodallega y Dayro Moreno.

 

Justamente el atacante ‘cuyabro’ salió de la convocatoria al no tener una buena actitud en los entrenamientos y contestarle mal al técnico. Luego Dayro Moreno no llegó a un entrenamiento y volvió Rodallega. Al final se lesionó Daniel Machacón y también regresó Dayro. Sin embargo, en el debut ante Bolivia los titulares fueron Oscar Briceño y Falcao García.

 

En el Estadio Centenario de Armenia, la Tricolor tuvo un mal primer tiempo y salió silbado por la afición. Eduardo Lara no esperó y de una para la parte complementaria sacó a Falcao y metió a Rodallega que se sentía como en casa, además los espectadores lo pedían. Los ánimos se calmaron a los 53 minutos cuando Juan Carlos Toja abrió la cuenta pero se necesitaba liquidar el compromiso.

 

Rodallega apareció del minuto 74 al 88 y anotó un ‘póker’. Dos de pierna izquierda, uno de tiro libre y uno de penal sentenciaron el 5 - 0. “Se me erizó la piel cuando los hinchas empezaron a corear mi nombre y creo que les respondí más de lo que ellos esperaban. Sobre que chiflaron al equipo, creo que estaban más ansioso que nosotros y al final, con los goles, terminaron complacidos y apoyándonos”, dijo el goleador a El Tiempo.

 

Cuando Rodallega le quitó la titularidad a Falcao y fue mejor que Messi

 

De ahí en adelante Colombia jugó 8 partidos más y Rodallega solo dejó de marcar en 2. Sumó un total de 11 anotaciones y superó el récord que tenía Luciano Galletti de 9 goles en un Sudamericano Sub 20. La Tricolor ganó el título con una gran camada de jugadores que más adelante alimentarían la selección de mayores.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO