El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Carlos Queiroz eliminó a Colombia de un Mundial

febrero 08 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Portugal Sub 20 Campeon 1989

Foto: Pinterest

 

El técnico portugués tiene una amplia trayectoria, especialmente a nivel de selecciones naciones. También dirigió al Sporting de Lisboa, Real Madrid y fue asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United por muchos años. Tras un largo paso por Irán llegó a la Selección Colombia en 2019.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

La Selección Colombia clasificó al tercer Mundial Sub 20 de su historia en 1989 de la mano de Juan José Peláez. Previamente había participado en la Unión Soviética 1985 y Chile 1987. Por otro lado, Portugal Sub 20 clasificó a la Copa del Mundo luego de hacerlo por única vez en Japón 1979. El joven Carlos Queiroz de 35 años era el entrenador.

 

Arabia Saudita fue la sede del certamen y Colombia clasificó segunda del Grupo B tras ganarle a Sirio y perder con Costa Rica y Unión soviética. Mientras tanto, Portugal no tuvo mayores inconvenientes en pasar como primero del Grupo A, le ganó a Checoslovaquia y Nigeria y perdió con Arabia Saudita. En cuartos de final debieron enfrentarse en Riad.

 

Ese día Colombia formó con: Miguel Calero, Robeiro Moreno, Giovanis Cassiani, Jorge Bermúdez, Martín Vélez, José Fernando Santa, Diego León Osorio, Flavio Torres, Wilson Muñoz, Gustavo ‘Mísil’ Restrepo y Jairo Calanche Sulbarán. Entraron: Carlos Castro y Carlos Jiménez. En Portugal se destacaba Fernando Couto, João Pinto y António Folha.

 

El único gol del partido fue de Jorge Couto a los 30 minutos luego de una volea en el área. Colombia tuvo opciones para empatar pero no pudo concretar las opciones. Al final el equipo portugués derrotó en la semifinal a Brasil y en la final a Nigeria. Este sería el primer título mundial de una Selección Portugal.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO